El Ensamble propone una serie de shows en enero y febrero con ejes que se renuevan cada semana. Pablo Cordonet arranca con “Fuga de verano”.

Cada semana de enero y febrero, el Banfield Teatro Ensamble ofrece una propuesta, con una temática distinta, de espectáculos de stand up y de café concert, ideales para soltar una sonrisa durante este tórrido verano y con el mar a 400 kilómetros de distancia.

“Son espectáculos para la gente que no se va de vacaciones, cada vez son mayores las opciones en Buenos Aires. La idea de que en enero no queda nadie es vieja, la gente tiene que seguir laburando en épocas de crisis y hay otras personas que tienen vacaciones, pero que se quedan acá”, le comenta Pablo Cordonet a La Unión sobre la idea de estos espectáculos veraniegos.

Leé también:  Dos españoles sueltos en Buenos Aires

Las propuestas incluyen funciones de stand up los jueves y domingos, a cargo de Cordonet, y el café concert, un clásico de este espacio, los viernes y sábados, con temáticas que se irán renovando durante cada semana.

En el arranque de este ciclo estival, será el turno este jueves y este domingo de “Fuga de verano”, un espectáculo con texto, puesta en escena y actuación de Pablo Cordonet.

“El tema de este monólogo es para hacer catarsis con la gente. Se trata de la idea desesperada de salir de vacaciones y de moverse, de escaparle a enero y al verano. También trata sobre algunas desgracias conurbanas, como tener que tomarte el micro porque no tenés auto para ir a la Costa”, acota.

Leé también:  Dos “Tipazos” sueltos en Banfield

En este espectáculo, en clave de humor, se agudizará la mirada de lo que la mayoría de los mortales pretendemos y juramos hacer en el año que comienza, cuando en realidad el cambio de almanaque no modifica demasiado la realidad de cada uno.

“Cada año se renuevan los votos. Al comenzar un año se plantean cambios, cuando sólo se cambió de día. Es una construcción cultural que es una estupidez”, dispara.

En este ciclo de stand up, la semana próxima será el turno de “Contigo o sintigo”, con un abordaje humorístico del amor y la pareja. Mientras que semanalmente se renovarán las temáticas.

Café Concert por partida doble. El viernes y el sábado, las 21, serán las primeras funciones del café concert, en este nuevo modo verano, y con la misma línea artística que las producciones a lo largo del año. El debut de 2019 será con “Vacaciones”, donde se girará alrededor de ese eje temático, en el que se enlazarán los espectáculos de la noche, con  teatro de texto y de imagen, relatos, musicales, coreografías, audiovisuales, sketches y misceláneas.

Leé también:  “Una semana nada más” superó los 100 mil espectadores

“El concert empieza este viernes y sábado con una temática del verano, pero después vendrá ‘Amor’, con temas de parejas y después con las temáticas de ‘Pasado’ y ‘Obsesiones’”, cierra Pablo Cordonet.

MÁS INFO:
Verano en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350.
Stand up, jueves y domingos, a las 21.
Café concert, viernes y sábados, a las 21. Entradas, $300.