El expresidente no quedará detenido por sus fueros parlamentarios ya que es senador y el exministro todavía puede apelar a la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena a 4 años y seis meses de prisión al ex presidente Carlos Menem por el pago de sobresueldos durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, el tribunal decidió confirmar la pena de tres años y medio de prisión al exministro de Economía Domingo Cavallo. El expresidente Menem no quedará detenido por sus fueros parlamentarios, ya que es senador nacional por La Rioja. Cavallo, por su parte, no quedará detenido porque aún tiene como instancia presentar un recurso extraordinario para intentar ir a la Corte Suprema.

La Justicia falló en contra de Carlos Menem.

En esa causa fue condenado también el exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, que recibió una pena de tres años y tres meses de prisión. La sentencia fue dictada el 1º de diciembre de 2015.

Menem, Cavallo y Granillo Ocampo fueron hallados culpables del delito de peculado, que establece penas de entre dos y diez años de prisión al "funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo". Tampoco podrán volver a ejercer cargos públicos.