Será esta tarde en rechazo a los "despidos, los tarifazos y la reforma laboral".
será esta tarde.
será esta tarde.

Organizaciones nucleadas en la denominada Coodinadora Sindical Clasista marcharán esta tarde desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en rechazo a "los despidos, los tarifazos, y la reforma laboral", y en reclamo de "un paro activo de 36 horas".

Según la convocatoria, de la que participan, entre otros, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, la movilización partirá a las 16 desde la avenida Callao al 100, donde se encuentra una sede del Ministerio de Trabajo, para desde allí pasar por la Plaza del Congreso y dirigirse luego hacia Plaza de Mayo.

Leé también:  Suba de naftas: "Van a caer más las ventas", advierten estacioneros

"Los trabajadores salimos a luchar. Convocamos a todos los que están defendiendo su puesto de trabajo y su salario que se sumen", aseveró Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Por su parte, Alejandro Crespo, referente del Sutna, consideró que “el Gobierno sigue buscando métodos para meter la reforma laboral en los gremios por otras vías", indicó que la empresa Fate "busca flexibilizar las condiciones de trabajo" y sostuvo que desde el sindicato del neumático seguirán "peleando contra el recurso preventivo de crisis" en esa compañía.