La refacción de los baños ya entró en la etapa final y consideran que concluirán en un mes.
La reserva se pone linda para los vecinos.

En el marco del programa Eco Lomas, el Municipio continúa los trabajos de embellecimiento de la Reserva Natural de Santa Catalina y ya entró en la etapa final la refacción de los sanitarios para darles mayor comodidad a todos los vecinos.

Las obras consisten en la remodelación de los baños de hombres y mujeres y en la construcción de un pequeño vestuario con dos duchas.

El sanitario de varones tendrá tres inodoros y tres mingitorios, mientras que el de las mujeres contará con seis inodoros. También se construirá una pérgola con diez bachas que funcionen como bebedero.

Leé también:  Durante este mes, la Reserva está repleta de actividades

Se estima, según informaron en la Secretaría de Medio Ambiente y en el Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), que las obras finalizarán aproximadamente dentro de un mes.

“Lo que se busca es revalorizar la reserva natural y dotar de las comodidades mínimas para que los vecinos de Lomas puedan disfrutar de sus actividades”, señaló Daniel Dondero, director de Proyectos Ambientales.

Las remodelaciones que ya finalizaron son la colocación de la nueva cartelería, los trabajos de señalización en los distintos senderos y la entrada, y la puesta de carteles con fotos en el ingreso de cada uno de los senderos que explican las diferentes especies que se pueden encontrar en la Reserva, tanto animal como vegetal. Además, la zona del fogón se hizo a nueva.

Leé también:  Durante este mes, la Reserva está repleta de actividades