Se desprende de una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública realizada sobre 1052 personas en todo el país. También cuenta con respaldo el nuevo índice de precios.

precios cuidados 1
Una encuesta realizada por Centro de Estudios de Opinión Pública realizada sobre 1052 personas en todo el país indica que el 59,6% de los entrevistados considera positiva la evolución del programa oficial puesto en marcha a principios de enero, mientras que un 34,7% cree que es negativa.

En ese marco, según consigna hoy el diario Página/12, que publica el trabajo, entre los más humildes la opinión positiva llega casi al 70% y en la clase media se ubica en 54%.

De acuerdo a la encuesta, también cosecha un amplio apoyo la decisión del Gobierno de dar a conocer el listado de comercios que no respetan los precios acordados para 194 productos.

En ese sentido, se destaca un aval del 63,4%, frente a un 31,2% que desaprueba esa medida.

En otro punto del sondeo realizado por el CEOP se consulta sobre el Índice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu), y de allí se desprende que el 69,3% de las personas le otorga mucha o bastante importancia al nuevo indicador, contra un 25% que le asigna poca o ninguna importancia.