Los médicos informaron que el alemán sigue sin responder a los estímulos y ahora sufre una infección pulmonar.

schumacher
El estado de salud de Michael Schumacher es cada vez más preocupante, luego de que los médicos comenzaran a retirarle, de a poco, los sedantes para que el ex piloto se despierte del coma farmacológico al que fue inducido tras la operación craneal.

El diario alemán Bild afirmó que el multicampeón de F1 estaría sufriendo una neumonía, que complicaría su grave estado de salud tras el accidente que sufrió cuando practicaba esquí en Francia.

Consultado por el diario, el profesor Jeinz Petyer Moecke, de Hamburgo, dijo que la neumonía es "generalmente una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual".

A 45 días de su ingreso en el Hospital de Grenoble, Francia, el 29 de diciembre de 2013, los signos de mejoría de Schumacher fueron escasos y  sólo respondió a algunos reflejos puntuales.

Medios ingleses, por su parte, sin mencionar la supuesta complicación, informaron que la esposa de Schumacher, Corinna, se encuentra de manera permanente junto a su marido y le habla en forma constante para experimentar su reacción ante la reducción del coma inducido.

Sin embargo, aún no se conoció información oficial sobre estos temas, a cargo de la vocera de Schumacher, Sabine Kehm, y los médicos que lo atienden.