El pianista y cantante, en plan solista, repasará sus composiciones y presentará algunos adelantos de su próximo disco. Este sábado comparte la velada en Oveja Roja con la banda Dosnodos.

Seba Dorso sigue mostrando su faceta como solista y mostrando nuevas canciones, donde navega en un grato estilo cancionero fusionado con otros ritmos de la música popular.

"Es una linda fecha, antes de que se me escape el año”, marca.
"Es una linda fecha, antes de que se me escape el año”, marca.

En su última presentación formal de 2019, el cantante, pianista y compositor lomense sale a escena este sábado en Oveja Roja, compartiendo la velada la banda Donsnodos, en su primera presentación conjunta.

“Éste va a ser el último show del año que yo programe, al margen de donde me pueden convocar como invitado. Es una linda fecha, antes de que se me escape el año”, le comenta el talentoso músico a La Unión.

En esta presentación en solitario, Seba va a tocar temas de su autoría de sus proyectos anteriores y algunos temas nuevos acompañando, eventualmente, por sus teclas o por la guitarra.

También se dará el encuentro con Dosnodos, que tiene una cantante local que se fue con la música a otra parte, armando su nuevo proyecto en la zona Oeste. “Va a estar lindo compartir el toque con Dosnodos, la cantante es Mariel Castro, es oriunda de acá y acá tiene su público. Voy a subir a tocar un tema con ellos y Mariel va a cantar otro conmigo”, adelanta.

Se viene un disco “supercancionero”. Egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Seba Dorso tiene un largo recorrido y compartió escenarios con un tendal de artistas.

Luego de formar un dúo con el guitarrista Marcos Monk, con el que editó dos discos, y finalizado ese proyecto se lanzó en plan solista.

Luego de lanzar “Un gran ovillo”, su primer disco en solitario, ya puso manos a la obra para grabar un próximo álbum.

“Voy a empezar a grabar en el verano con el piano y la guitarra y con distintas formaciones, sumando en algunos temas a un bandoneón y a una percusión, o arreglos de cuerdas o de vientos. Estoy muy entusiasmado”, explica.

En este trabajo seguirá navegando en el género de canción, tomando diversas influencias: “Va a ser un disco supercancionero, con algún tema con aire de zamba o de chacarera, y con algún bolero. Soy del Flaco Spinetta, pero Fito Páez es mi modelo, por su estructura de canción y por como sintetiza la canción latinoamericana”.

¿CUÁNDO?

Este sábado, a las 20.30

¿DÓNDE?

En Oveja Roja de Lomas,
Portela 131

¿PRECIO?

Espectáculo al sobre