La carrera se realizará el jueves 20 de junio y será en beneficio de la Sala Cestoni y de la Fundación para la Salud de Lomas. Contará con tres modalidades: 10, 5 y 1 kilómetro.
En la edición de 2018, la concurrencia fue muy buena.
En la edición de 2018, la concurrencia fue muy buena.

Con la premisa de brindar ayuda a distintas entidades de Lomas de Zamora, el Rotary Club Banfield Este organizará el 20 de junio la 11º edición de la Maratón Solidaria por las calles de la ciudad y ya está abierta la inscripción para los que quieran participar del evento y colaborar con los más necesitados.

Esta tradicional carrera, que gana notoriedad con el paso de los años, se transformó en  una cita obligada para los vecinos y su objetivo concreto: ayudar. Por eso, en esta oportunidad, todo lo recaudado será destinado a la casa de enfermos “Sala Cestoni” y a la Fundación para la Salud  de Lomas de Zamora. Además, durante la jornada, se recolectarán alimentos no perecederos para colaborar con  comedores de la zona.

“Ya hay muchas personas inscriptas y la verdad que venimos muy bien hasta el momento. La idea que es puedan venir la mayor cantidad posibles”, remarcó Esteban Morán, director de la maratón.

La carrera iniciará a las 9 desde las calles Maipú y Alsina y tendrá tres tipos de modalidades: una competitiva, de 10 kilómetros; una participativa, de 5 kilómetros; y la kids, de 1 kilómetro, para niños y personas con discapacidad.

Los interesados en participar del evento podrán anotarse través de la web (www.eventbrite.com.ar) o acercarse a los puntos de encuentro: Don Tata, La Mascota, Joyas Praga, Librería Facundo, Sumitate y Librería Batica. Y los valores son: $300 para los 10K, $200 para los 5K y gratis para  el 1K.

La inscripción está abierta hasta 24 horas antes de la carrera, ya que los últimos dos días se entregarán los números y los chips para cronometrar el tiempo. Los nenes, en tanto, se pondrán anotar hasta el mismo día de la carrera. Habrá medallas para quienes finalicen la carrera y premios por categoría.

CENTROS DE INSCRIPCION PRESENCIALES

DON TATA: French y Alem, Banfield o Portela y Acevedo, Lomas de Zamora
JOYAS PRAGA: Maipú 240, Banfield
LA MASCOTA: Maipú 192, Banfield
LIBRERIA FACUNDO: Peña 175, Banfield
LIBRERIA BATICA: Beltrán 52, R de Escalada
SUMITATE: Alsina 711, Banfield