La carrera se realizará el jueves 20 de junio y será en beneficio de la Sala Cestoni y de la Fundación para la Salud de Lomas. Contará con tres modalidades: 10, 5 y 1 kilómetro.
En la edición de 2018, la concurrencia fue muy buena.
En la edición de 2018, la concurrencia fue muy buena.

Con la premisa de brindar ayuda a distintas entidades de Lomas de Zamora, el Rotary Club Banfield Este organizará el 20 de junio la 11º edición de la Maratón Solidaria por las calles de la ciudad y ya está abierta la inscripción para los que quieran participar del evento y colaborar con los más necesitados.

Esta tradicional carrera, que gana notoriedad con el paso de los años, se transformó en  una cita obligada para los vecinos y su objetivo concreto: ayudar. Por eso, en esta oportunidad, todo lo recaudado será destinado a la casa de enfermos “Sala Cestoni” y a la Fundación para la Salud  de Lomas de Zamora. Además, durante la jornada, se recolectarán alimentos no perecederos para colaborar con  comedores de la zona.

Leé también:  Juntaron 1500 botellas de plástico en el marco de una campaña que protege al medio ambiente

“Ya hay muchas personas inscriptas y la verdad que venimos muy bien hasta el momento. La idea que es puedan venir la mayor cantidad posibles”, remarcó Esteban Morán, director de la maratón.

La carrera iniciará a las 9 desde las calles Maipú y Alsina y tendrá tres tipos de modalidades: una competitiva, de 10 kilómetros; una participativa, de 5 kilómetros; y la kids, de 1 kilómetro, para niños y personas con discapacidad.

Los interesados en participar del evento podrán anotarse través de la web (www.eventbrite.com.ar) o acercarse a los puntos de encuentro: Don Tata, La Mascota, Joyas Praga, Librería Facundo, Sumitate y Librería Batica. Y los valores son: $300 para los 10K, $200 para los 5K y gratis para  el 1K.

Leé también:  The EX dará un concierto con grandes clásicos del rock

La inscripción está abierta hasta 24 horas antes de la carrera, ya que los últimos dos días se entregarán los números y los chips para cronometrar el tiempo. Los nenes, en tanto, se pondrán anotar hasta el mismo día de la carrera. Habrá medallas para quienes finalicen la carrera y premios por categoría.

CENTROS DE INSCRIPCION PRESENCIALES

DON TATA: French y Alem, Banfield o Portela y Acevedo, Lomas de Zamora
JOYAS PRAGA: Maipú 240, Banfield
LA MASCOTA: Maipú 192, Banfield
LIBRERIA FACUNDO: Peña 175, Banfield
LIBRERIA BATICA: Beltrán 52, R de Escalada
SUMITATE: Alsina 711, Banfield