la jornada se llevará a cabo el miércoles 10 de abril en el salón eva perón.
la jornada se llevará a cabo el miércoles 10 de abril en el salón eva perón.

Para que los emprendedores locales sigan incorporando herramientas para potenciar las ventas y ampliar los alcances de sus proyectos, el Municipio de Lomas realizará una nueva capacitación gratuita sobre costos, presupuesto y finanzas.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, de 9.30 a 12.30, en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal ubicado en Manuel Castro 220 (1º piso). Allí, los profesionales de la Fundación Banco Itaú repasarán las claves para calcular los costos fijos y variables de un emprendimiento, el precio de ventas de los productos, la importancia de llevar un presupuesto ordenado y las herramientas prácticas para facilitar el manejo de las finanzas, entre otras temáticas.

Leé también:  Matias Gimenez, el pastelero que se animó a emprender

Los interesados en participar tienen que mandar un mail a direccionemprendedorismo@gmail.com, donde les reenviarán el formulario de inscripción. También pueden comunicarse al 6089-7751 para realizar consultas. Para garantizar una correcta recepción durante el día que se dicte la capacitación, los vecinos deberán acercarse al salón a las 9.15.

La Dirección de Emprendedorismo ya organizó otros dos cursos en el Municipio. El último fue sobre las plataformas online Mercado Libre y Mercado Pago, cuyos representantes explicaron las claves para publicar y vender los productos, las formas de envío al futuro comprador, los diferentes medios electrónicos de pago como las tarjetas de crédito y débito, el sistema de cuotas y la acreditación del dinero.

Leé también:  Más vecinos de Lomas recibieron microcréditos para sus negocios

Y a fines del año pasado, la ONG Faro Digital brindó un curso exprés sobre redes sociales para que los vecinos puedan publicitar sus comercios a través de Facebook e Instagram.

En 2018 también se lanzó el Programa Proveedores con el que pueden inscribirse a una base de datos para futuros trabajos. Los emprendedores con monotributo e ingresos al día tienen que acercarse a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal (la entrada es por Sáenz) los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14.