El Concejo Deliberante aprobaría un incremento del 60%, según se desprende de la ordenanza Fiscal e Impositiva. Será uno de los ajustes más altos del Gran Buenos Aires.
El incremento podría aprobarse este jueves en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El Concejo Deliberante de Avellaneda se encamina esta semana a aprobar un aumento del 60% en promedio de las tasas municipales para 2020, una cifra que se ubicará por encima de los incrementos que aplicarán el resto de los Municipios de la zona Sur del Conurbano.

Aunque sabe que el incremento generará malestar en los vecinos, el Poder Ejecutivo argumenta que el ajuste estará en sintonía con el nivel de inflación y que le permitirá al Gobierno local sostener su nivel de inversión en distintas áreas del sistema público.

Leé también:  El hombre que chocó y mató a un automovilista dijo que no sabía que iba de contramano

Algo de eso es lo que dejaron entrever los concejales del oficialismo en la última sesión ordinaria del HCD, donde aprobaron la ordenanza preparatoria, antes de que el próximo jueves se vote la Fiscal e Impositiva en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

De recibir el aval en el recinto, el próximo año la tasa mínima para una vivienda nueva, menos a 45 metros cuadrados será de $1021; mientras que para las que superen esas dimensiones será de $1987.