Con el objetivo de conseguir su primer tiunfo del año, Banfield trabaja con la mente en el Millonario. Después de la declaraciones de Hernán Crespo post 4-4 ante Tigre, se espera que haya cambios en todas las líneas. Dos son fijas para retornar al primer equipo.
Nicolás Bertolo acelera el ritmo de recuperación y Renato Civelli volverá luego de la suspensión.
Nicolás Bertolo acelera el ritmo de recuperación y Renato Civelli volverá luego de la suspensión.

Después de las duras declaraciones de Hernán Crespo tras el 4-4 de Banfield en Victoria, de las palabras del entrenador se desprende que habrán varios cambios para el partido del próximo domingo a las 21.30 frente a River, en el estadio Florencio Sola.

En principio, habrá dos vueltas esperadas en el sector defensivo, que son las de Renato Civelli y Claudio Bravo. El experimentado central volverá al primer equipo luego de cumplir la fecha de suspensión. Y lo hará en lugar de Rodrigo Tapia, mientras que el lateral izquierdo, que fue al banco  por un problema muscular y prefirieron no arriesgarlo por un posible desgarro, entrará por Adrián Spörle.

Leé también:  Banfield: ¿Futbolistas que vuelven y se quedan?

Los otros cambios que pudiera realizar Crespo tiene que ver con la evolución de ciertos jugadores, tales los casos de los volantes Adrián Calello y Nicolás Bertolo.

Calello sumó casi media hora ante Tigre, recuperado de su esguince de tobillo, y está claro que para Banfield es un jugador clave en el medio.

Bertolo, en tanto, hará todo lo posible para estar presente, aunque su lesión requiere de más atención por parte del cuerpo médico. El cordobés presenta una distensión en el gemelo interno de la pierna derecha y desde ayer comenzó a trabajar con normalidad.

Y en la delantera, otro que tuvo minutos después de dejar atrás un rebelde sinovitis y cuenta con chances de ser titular es Julián Carranza.

Leé también:  Crespo criticó el grave error de Echavarría

“Hubo gente que jugó muy por debajo de lo que puede hacer”, dijo Crespo una vez consumado el 4-4 en Victoria.

Por eso se vendrán cambios, de nombres y quizá de esquema táctico, porque el Taladro recibió ocho goles en los últimos tres juegos y este River, que viene con tres victorias consecutivas y con ocho goles a favor, tiene nombres y juego que lo pueden lastimar.

¿CON VISITANTES? Desde la A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) analizan la posibilidad de que el partido que jugarán Banfield y River se desarrolle con la presencia de hinchas Millonarios.

En las últimas temporadas, Banfield recibió visitantes -inclusive a Boca- y Juan Manuel Lugones si bien adelantó que no hay nada confirmado, avisó que es una posibilidad concreta. Banfield acepta que haya simpatizantes de River. Si se le da el visto bueno a la iniciativa, se estima que entre 3.500 y 4.000 hinchas se trasladarán hasta el Sur.