Sigue abierta la inscripción para la prueba que se desarrollará el domingo 23 de septiembre, desde las 9, con largada en el estadio Florencio Sola. Los cupos son limitados, habrá cinco distancias a recorrer y los participantes se llevarán la medalla Finisher.
La Maratón Banfield volverá a reunir a miles de participantes y se espera que sea un éxito.
La Maratón Banfield volverá a reunir a miles de participantes y se espera que sea un éxito.

El próximo 23 de septiembre, desde las 9, se llevará a cabo la IV edición de la Maratón Banfield 10k., desde las puertas del estadio Florencio Sola.

Quienes aún no se anotaron no deberían esperar demasiado. Los costos y cupos de inscripción son limitados. Los costos serán de $330 (socio), $380 (no socios), $250 (deportista) y $250 (menor). Capacidades especiales, sin cargo.

Por otro lado, informaron que los menores de 18 años podrán participar de la carrera con autorización del padre, madre, tutor y/o encargado.

Las distancias a recorrer son: Pedestrismo (1k., 3k. y 10k.); Circuito Pedestrismo 10k. (dos vueltas de 5k.).

Los contactos podrán realizarse vía mail: info@maratonbanfield.com.ar o Facebook: Maraton Banfield.

Dos días antes de la prueba, comenzarán las acreditaciones y entrega de kit en la Sede Social Banfield, que incluye remera técnica, chip, obsequios sponsor y medallas Finisher.

Para el retiro del kit se deberá presentar –sin excepciones-, el DNI, cupón de pago y el deslinde de responsabilidad firmado. Además se les entregará números de dorsal con chip, instructivo de la carrera y productos de sponsor.

La entrega será el viernes 21 (16 a 20) y el sábado 22 de septiembre (10 a 18) en la Sede Social, Valentín Vergara 1635.

No se harán cambios de talle durante o después de la entrega. Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número del dorsal asignado.

La prueba contará con un servicio de ambulancias y médico para cualquier urgencia. Entre otras instrucciones, el recorrido estará señalizado en cada tramo y cada participante contará con un seguro de accidentes personales durante el período de la competencia.

Además, se realizará un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros, a fin de detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurra en falta.

La prueba no se suspende por lluvia, salvo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los participantes.

Habrá premios generales y por categorías. General socios y no socios 1°, 2° y 3° puesto general masculina y femenina. Categorías cada cinco años de edad socios/no socios: medalla a los tres primeros de cada una.

Para la carrera de 10k. la clasificación será realizada por rango de edad; de 18 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54;  55 a 59; 60 a más. ■