En el Sur, Lanús no pudo ante Central Entrerriano de Gualeguaychú y cayó por 87-76 en la final del Torneo Federal de Básquetbol. El elenco provincial ascendió a la Liga Argentina.
El Granate quedó a las puertas del ascenso.
El Granate quedó a las puertas del ascenso.

Central Entrerriano de Gualeguaychú se hizo fuerte como visitante y derrotó a Lanús, por 85-76, para sellar la serie final del Torneo Federal de Básquetbol por 3-2 y así ascender a la Liga Argentina.

El conjunto entrerriano se impuso a partir de las 22 tantos y 7 asistencias que consiguió el base Ignacio Fernández, mientras que el interno Sebastián Bernasconi colaboró con 18 unidades y 4 rebotes.

El alero Lorenzo Capponi, por su lado, aportó 18 tantos para el elenco 'rojinegro', que volverá al segundo escalón de la competencia nacional, luego de cinco años en el Federal.

Leé también:  Lanús va a Córdoba el sábado por la noche

En el conjunto Granate, que contó con el respaldo de más de 3.500 hinchas que colmaron el estadio Antonio Rotili, se destacó el escolta Fernando Funes, con 19 tantos, bien secundado por el pivote Sebastián Chaine, con 16.

Central Entrerriano, dirigido por el DT Mariano Panizza, culminó la campaña con un record global de 32 victorias y 8 derrotas (80 por ciento de eficacia), mientras que en play offs ese registro entregó 12-4.