El facultativo de 51 años se quitó la vida mientras permanecía en cuarentena por la epidemia del Covid-19. El club lo despidió a través de sus redes sociales.
Conmoción en Francia por la drástica decisión del médico del Reims.

El médico del plantel del club Stade Reims de la Primera División del fútbol francés, Bernard González, se suicidó este domingo en su casa, mientras realizaba la cuarentena por Coronavirus, anticipó el diario de ese país europeo Le Parisien.

Lo confirmó el alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, al periódico parisino al ponderar al fallecido doctor de 51 años: "Era un hombre comprometido y muy humano. Era un fiel reflejo de su familia y agradable", destacó el funcionario.

Leé también:  El Jagüel: violaron la cuarentena para jugar un partido de fútbol

"Sé que dejó una nota explicando las razones de su gesto. Pero ignoro lo que decía", afirmó el dirigente de la ciudad del departamento de Marne.

“Hundido, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años”, anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado en su web.

Según el diario de la capital francesa, el hecho está relacionado directamente con el Coronavirus, ya que el médico del plantel llevaba enfermo varios días y estaba realizando la cuarentena en su hogar junto a su esposa.

Leé también:  En el Ascenso, la definición de los torneos sigue siendo incierta

El club lo despidió en su cuenta oficial de la red social Twitter, recordándolo como hombre de "ciencias y letras, era nuestro médico, nuestro 'doc', nuestro 'Narbé' y él permanecerá 'estadista' (hincha), por siempre".

El doloroso adiós del médico se da en el contexto de una gran campaña del Reims: se ubica quinto lugar en las posiciones de la élite del fútbol francés, con 41 puntos, a 27 del líder PSG, pero también a nueve de conseguir una plaza para la próxima Champions League.