“El número nueve” es una película que repasa la enorme carrera del goleador argentino en su paso por los clubes de Italia y la Selección Argentina y en su trayectoria fuera de las canchas.
La vida de Batistuta, contada en una película.
Bati participó de la presentación de su historia contada en una película.

Gabriel Batistuta fue una de las grandes figuras del fútbol mundial entre los 90 y los principios del 2000. En Italia es adorado a la par que en Argentina pero allí decidieron hacer de su historia una película: “El número nueve”.

El documental que recorre distintos aspectos de su vida como futbolista y también fuera de las canchas fue presentado en Roma con la participación del Bati que, pese a estar recientemente operado, contó sus sensaciones en una conferencia de prensa.

Siempre dueño de un perfil bajo pese a la enorme trayectoria que supo cosechar en sus años de futbolista, el nacido en Reconquista contó: “El fútbol es emoción y me alegró haber transmitido emociones a quienes vieron los partidos. Hasta ahora siempre he estado un poco en las sombras, pero quería decir quién era y qué soy”.

Bati fue operado de uno de sus tobillos hace pocas semanas pero ello no lo privó de estar presente en el lanzamiento de la película y hablar de su carrera. “Nadie ve lo que hay detrás de un futbolista: el poco tiempo para la familia, las lesiones y las peores cosas no se tienen en cuenta. También quería contarme sobre todos los jugadores que fueron menos afortunados que yo y que no lo lograron. Para mí, ver mi imagen aún allí después de 20 años es una fuente de gran orgullo y estoy muy feliz de haber dejado algo”, expresó.

Y siguiendo esta línea, agregó: “Supongo que siempre he sido un hombre simple, nadie me había visto como una estrella al nivel de Messi, Cristiano o Maradona. No siempre he sabido jugar, tuve que aprender. Soy una persona normal”.