Fueron juntas al Colegio La Milagrosa de Llavallol y eligieron el Día de la Virgen para volver a verse y compartir dentro del aula aquella linda etapa.

Ellas tenían ganas de revivir viejos momentos, esos de la niñez, de cuadernos, tinta y tiza que representan el aula donde el encuentro con los compañeros, las bromas y los recreos es lo más divertido de ir a la escuela. Para lograrlo, decidieron juntarse tras 50 años de egresar del nivel primario en el Colegio La Milagrosa de Llavallol justo el Día de la Virgen.

las egresadas 1969, juntas de nuevo.
Las egresadas 1969, juntas de nuevo.

La exlaumna Silvia Guzmán, vecina de Lomas, fue la generadora de dicho encuentro de las egresadas 1969 y la persona que logró contactarse con 14 compañeras que pudieron juntarse en una de las aulas de la escuela para volver a compartir y recordar lindas historias de cuando eran niñas.

Leé también:  Charla gratuita sobre la violencia hacia las mujeres

“Fuimos todas juntas al colegio y participamos de la Misa que se realizó en el marco de la celebración del Día de La Virgen Milagrosa”, contó Silvia, que además de ser alumna, también fue docente y directora de la escuela. “Por eso se me ocurrió reunirnos y qué mejor que ese día tan especial”, dice.

Volver a sentarse en aquella aula fue el momento más emocionante para ellas porque las transportó a su infancia, con anécdotas y recuerdos. Manifestaron cómo era la educación de esa época y se divirtieron juntas como lo hacían 50 años atrás. “Aunque esta vez fuimos 14, ya contactamos a las que faltan para la próxima”, detalló Silvia.