Para evitar el conflicto del año pasado por la devaluación, el Gobierno busca aumentar la competencia a través de una subasta de precios por vía electrónica.
La primera subasta para la compra de gas será este jueves.
La primera subasta para la compra de gas será este jueves.

Un nuevo aumento en las tarifas de servicios públicos se definirá este jueves con la realización de la primera subasta para la compra de gas. El incremento que aplicará el Gobierno desde abril rondará el 30%.

Las empresas distribuidoras de gas empezarán a comprar gas natural a las compañías productoras (YPF, Total Austral, Pan American Energy, Tecpetrol, CGC, Pampa Energía y Wintershall) a través de concursos de precios por vía electrónica, una estrategia con la que el Gobierno considera aumentará la competencia.

Leé también:  FMI apoyó al Gobierno y destacó los "esfuerzos" para lograr avances económicos

Con esto, se pretende evitar un conflicto como el surgido en 2018 cuando la devaluación generó una deuda de $20 mil millones que debió absorber el Ejecutivo en medio de una fuerte polémica por el traspaso de ese costo al usuario.

Antes de renuncia, el ex secretario de energía Javier Iguacel había anticipado que el aumento sería del 35%, pero desde el entorno de su sucesor Gustavo Lopetegui confían en que el incremento será menor.