Se trata de un médico de 61 años que falleció anoche y ya son 38 los fallecidos en el país desde que se inició la pandemia.
era médico y tenía 61 años.
era médico y tenía 61 años.

El Gobierno Nacional informó este viernes que un médico de Chaco, de 61 años, murió anoche a causa del coronavirus y con este deceso ya suman 38 los fallecidos en el país.

Con este fallecimiento, son siete las víctima fatales en la provincia de Chaco por Covid-19.

"Vemos la disminución del porcentaje de personas con antecedentes de viaje. Volvemos a recordar, en este contexto de la vuelta a ingresar personas del exterior, la relevancia de su aislamiento por 14 días y el aislamiento de sus convivientes para minimizar la transmisión. Esas personas que llegaron de viaje o los convivientes no van a tener su permiso de circulación aunque sean personal esencial", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Leé también:  Tres hombres de 47, 57 y 62 años, entre los fallecidos hoy por Coronavirus en el país

Se detectó transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, mientras que la transmisión en conglomerado se registra en las ciudades de Rosario, Santa Fé (capital), Rafaela, Córdoba (capital), Alta Gracia y Río Cuarto.

Vizzotti también confirmó que se está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Debe ser una salida cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista", señaló Vizzotti.