Por un desgarro sufrido en el duelo con Pablo Cuevas, el "Peque" decidió no presentarse en el duelo que tenía hoy ante el portugués Pedro Sousa por una de las semis del ATP porteño.
el peque no pudo repetir la actuación del año pasado.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y máximo favorito al título en el Argentina Open, sufrió una lesión en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y no jugará este sábado su semifinal ante el portugués Pedro Sousa, quien pasó de "lucky loser" a finalista en menos de una semana.

Según los estudios médicos a los que fue sometido, la lesión del “Peque” es un “pequeño desgarro” durante el encuentro del viernes a la noche ante el uruguayo Pablo Cuevas, el cual ganó de manera increíble por 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5 y por eso decidió bajarse del ATP porteño, ya que le genera incomodidad a los movimientos.

En el duelo ante el uruguayo,  Schwartzman disputó el encuentro más largo del torneo que se juega hace 20 años en el Buenos Aires Lawn Tennis con un tiempo de tres horas y 41 minutos.

El "Peque" ganó los dos últimos puntos ante Cuevas en una pierna y casi sin moverse, apostando todo a tirar "winners", lo que le valió la ovación del estadio que lo despidió como un héroe en reconocimiento al esfuerzo que había realizado.

El tenista, surgido del club Náutico Hacoaj, maduró mucho la decisión ya que perderá los puntos que había obtenido el año pasado cuando perdió la final ante el italiano Marco Cecchinato, y además también lo inquietaba saber cómo respondería su rival, el lusitano Sousa.

Es que Sousa venció anoche al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-5) y 6-4 en el partido que completó los cuartos de final y no terminó bien físicamente, de hecho fue atendido en el primer set por una contractura en el sóleo de la pierna izquierda.

De esta manera, y tras el retiro del “Peque”, Sousa concretó la mejor semana de su carrera como profesional, ya que jamás había llegado ni siquiera a los cuartos de final de un ATP, y ahora hasta tiene chances de alzar el título.