El actual gobernador se encaminaba a obtener la reelección y le sacaba más de 30 puntos a los candidatos de Cambiemos en un distrito clave a nivel nacional.
Schiaretti sacó el doble de los votos que los dos candidatos de Cambiemos juntos.

Los primeros datos oficiales del escrutinio en Córdoba confirman lo que todos los pronósticos estimaban: el peronista Juan Schiaretti se encamina a obtener un aplastante triunfo, con una diferencia de más de 30 puntos sobre los candidatos de Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre, que se presentaron en listas separadas por diferencias internas.

Con apenas el 60% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de la provincia conseguía la reelección con el 55,82% de los votos, lejos de Mario Negri que alcanzaba el 17,34% y Ramón Mestre en el tercer lugar con el 11,33% de los sufragios. El resultado significa un duro golpe para la Casa Rosada, en un bastión clave para el oficialismo.

Leé también:  Alberto Fernández recibió a Natalia De la Sota

En el peronismo esperan que un triunfo contundente de Schiaretti dé una señal consistente de cuál es el camino que debe seguir Alternativa Federal, espacio que integra y que busca romper la polarización nacional entre Mauricio Macri y el kirchnerismo.

(noticia en desarrollo)