Ante el resurgimiento de casos en varios puntos del país, el Municipio de Lomas profundizó las acciones para garantizar la prevención. Además de las unidades sanitarias y los hospitales, los vecinos pueden aplicarse gratis la dosis en los locales.
el objetivo es descentralizar el acceso a la vacuna e incorporar nuevos lugares para ampliar la cobertura.
el objetivo es descentralizar el acceso a la vacuna e incorporar nuevos lugares para ampliar la cobertura.

Ante el resurgimiento de casos de sarampión en varios puntos del país, el Municipio de Lomas reforzó la campaña de vacunación gratuita en todos los barrios. Además de las unidades sanitarias y los hospitales, los vecinos pueden acercarse a múltiples farmacias.

“Descentralizamos el acceso a los servicios de salud en los barrios con el objetivo de estar cerca de los vecinos y atender sus necesidades. La vacunación es clave para prevenir la enfermedad, por eso reforzamos la campaña para proteger a los bebés, niños, mujeres y grupos de riesgo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En lo que va del año, ya se aplicaron 17 mil dosis de la triple viral. Para acceder, los ciudadanos pueden dirigirse a los hospitales municipales Oscar Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor), Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296) y a las 43 unidades sanitarias.

la secretaría de salud también vacuna en los operativos semanales y en el trailer.

Mientras que a través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas, se adhirieron 27 farmacias situadas en Lomas, Banfield, Temperley, Turdera y Llavallol que brindan la vacuna de manera gratuita. Las direcciones, teléfonos y horarios de atención se pueden consultar en la web oficial www.lomasdezamora.gov.ar. Desde el Municipio informaron que continuarán trabajando junto al Colegio para que más farmacias se adhieran a la campaña con el objetivo de fortalecer la prevención.

Leé también:  Farmacias siguen vacunando gratis contra el sarampión

Por su parte, la Secretaría de Salud se encarga de efectuar la cobertura durante los operativos de territorio que realiza semanalmente en distintos puntos de la ciudad y en el trailer sanitario que esta semana se encuentra en la Plaza San Martin de San José, ubicada en La Pampa y El Zorzal.

el área de salud se reunió para avanzar con el plan.
el área de salud se reunió para avanzar con el plan.

“Las distintas partes que componemos la salud pública de Lomas nos reunimos en el Salón Eva Perón para dialogar sobre el plan de mitigación, preparación y respuesta ante un eventual caso de sarampión. Allí, se estableció abordar los distintos espacios del distrito mediante políticas de concientización y de inmunización”, destacaron desde el área.

Leé también:  Concluyó el Primer Censo de Personas Electrodependientes de Lomas

Las indicaciones para la vacuna triple viral son las siguientes: los bebés de 6 a 11 meses y 29 días deben aplicarse la dosis denominada “0”. A los 12 meses, la primera dosis indicada por el calendario de vacunación. De 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, les corresponde una extra.

Mientras que los niños de entre 5 a 6 años reciben un refuerzo según indica el calendario. En mujeres en puerperio, se debe aplicar a todas las que deban acreditar dos dosis al igual que a los menores de 53 años que no puedan acreditar haberse dado ambas dosis.

Y en personal de salud, a todos los que deban acreditar dos dosis. En ningún caso hace falta orden médica para recibir la vacuna.