Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas pavimentó más de diez cuadras en distintos barrios y arregló calles para garantizar una buena circulación de vehículos. También puso luminarias LED y organizó operativos de limpieza integral.

Las obras de pavimentación siguen llegando a Santa Marta para mejorar la calidad de vida y dejar atrás las calles de tierra. El Municipio de Lomas también puso nuevas luminarias LED y realizó operativos de limpieza.

MÁS CONEXIÓN VIAL. En el Barrio Mariano Moreno se asfaltaron en hormigón 200 metros de Timoteo Gordillo, entre Las Tropas y Eloy Alfaro, facilitando la conexión directa con Camino Negro. La obra se suma a las 16 cuadras de Terrada y Bernardo O’Higgins, desde Urunday hasta Arzulea. Estas calles paralelas se conectan con la avenida Juan XXIII, otro de los accesos claves de la ciudad.

En el Barrio Mariano Moreno se asfaltaron en hormigón 200 metros de Timoteo Gordillo.

ARREGLOS. El último bacheo en hormigón se llevó a cabo en el cruce de José Ingenieros con Aníbal Ponce. En Santa Marta, las cuadrillas ya repararon más de 300 baches. “Los más complicados eran los de las calles Fournier y Gaona, donde se mejoró mucho el tránsito”, destacó el delegado Hernán Tapari.

Leé también:  Reciben, derivan y reciclan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

También hubo arreglos sobre distintos tramos de Iparraguirre, Terrada, Ponce y Conde, entre otras.

MÁS ILUMINACIÓN. Las últimas luminarias LED se pusieron en la Plaza Odisa y en la calle Mayor Olivero, desde Las Tropas hasta Lope de Vega. El programa llegó a distintos barrios como Mariano Moreno y Villa Rita, y a instituciones donde se practican deportes como los clubes La Loma, 11 de Septiembre y El Bosque.

Las últimas LED se pusieron en la Plaza Odisa y en la calle Mayor Olivero.

BASURALES. “El de Las Tropas y Colectora era un basural eterno que pudimos despejar, ponerle vallas, carteles y ahora queremos sumarle nuevas veredas. Mientras que el de Barbieri, entre Franklin y Mayor Olivero, tenía más de 100 metros y ya programamos una jornada de embellecimiento junto a los vecinos”, contó el delegado, Hernán Tapari.

Más cuadras refaccionadas

Se asfaltaron mil metros sobre Arana Goiri, desde Arzulea hasta Copihue; Ana Acerboni, entre Eloy Alfaro y Las Tropas; Corbacho, desde Frankling hasta Aníbal Ponce; y Eloy Alfaro, entre Zelaya y Aníbal Ponce. Anteriormente, el plan llegó a seis cuadras de Mar del Plata, cuatro de José Ingenieros, otras cuatro de Gaucho Rivero y tres de Ponce.

Para que la vida cotidiana de los vecinos mejore, estamos trabajando en todos los barrios con obras de asfalto e impulsando el arreglo constante de las calles que fueron dañadas por el tránsito para mejorar la conectividad interna.”

Martín Insaurralde, intendente de Lomas

Reparan y limpian las bocas de tormenta

Leé también:  Avanzan las obras de bacheo sobre la avenida Yrigoyen

Para evitar inundaciones, se reconstruyeron los sumideros de las calles Miramar, Punta Alta y Franklin. También hubo limpieza sobre los cruces de Bustos con Valparaíso, Pampero, Urunday y Mar del Plata, entre otros.

 

 

Durante los últimos meses, se hicieron asfaltos en los barrios Mariano Moreno y Villa Rita que generaron una notable transformación. Seguiremos avanzando con las obras para cumplir con los pedidos de los vecinos.”

Emiliano Piergiovanni, secretario de Obras Públicas

Higiene y mantenimiento

En el marco del Programa Eco Lomas, en las calles de Santa Marta hubo corte de pasto, barrido, limpieza y pintura de rampas y ochavas. El operativo a cargo del área de Medio Ambiente se complementó con recolección de residuos y montículos.

 

 

 

La Escuela Nº48 fue sede del Programa Lomas en Bici

Entregaron bicicletas a más de 200 estudiantes de las primarias Nº41, Nº48, Nº53, Nº60, Nº65 y Nº75; y las secundarias Nº23, Nº46 y Nº55. La jornada se realizó en la Escuela Nº48 de Lisandro de la Torre 2264.