La Unión | DEPORTES

Salmerón: "Por ahí nos retira esta pandemia"

Los Andes. El delantero puso en duda su continuidad si no hay una definición respecto al futuro del fútbol. También involucró a su compañero Franco Peppino, debido a que por edad ambos están en el final de sus carreras. Y además, habló del presente que viven en el club.

Luis Salmerón llegó hace poco a Los Andes, pero hizo ruido. No en el campo de juego, pero sí fuera del mismo. Primero lo paró en seco a Carlos Tevez por las declaraciones que efectuó el Apache argumentando que el futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar. Después recibió un llamado de atención por parte del presidente de Los Andes, Víctor Grosi, por hacer pública la deuda que el club tiene con el plantel.

Y ahora, frente al Coronavirus, medio en serio y medio en broma, el cordobés siente que hasta puede retirarse. "Hablábamos con Franco Peppino y nos decíamos 'por ahí nos retira esta pandemia' por las cosas que se dicen, que el fútbol no vuelve hasta fin de año, o el año que viene. O que los clubes van a comenzar a achicar gastos. Y ahí entramos la gente grande, que quizá somos los menos útiles, más allá de que adentro de la cancha todavía podemos ser útiles. Pero a la hora de hacer números somos los primeros que caemos".

El Pupi tiene 38 años. Y su compañero, oriundo de Benjamín Gould, también de la provincia mediterránea, 37. Ambos con un largo recorrido en Primera División y el ascenso. "Puede pasar. Y bueno, nos tocó. Nosotros entrenamos todos los días cada uno como puede. Algunos tienen casas, otros departamentos. Yo a veces corro por el garage, o hago entrenamientos en el living. Estamos activos, descansamos los domingos, pero nunca esperamos esto, nunca vivimos una pandemia, con la incertidumbre de saber lo que va a pasar a 15 días", sostuvo Salmerón a TNT Sports.

Además de las dudas que se generan por la nueva extensión de la cuarentena, el delantero proveniente de Tristán Suárez tiene una cláusula contractual de salida en junio próximo que puede ser ejecutada por cualquiera de las dos partes: el jugador o la dirigencia.

"Hoy en día estamos en una situación diferente a otros casos que han habido por falta de pagos. Está difícil para nosotros, los clubes, el gremio, la AFA, todos los ámbitos, la gente que tiene negocios. Se nos está complicando a todos. Cada uno desde su economía estamos empezando a tener problemas y los vamos a tener más adelante", analizó Salmerón en referencia al parate que sufre, entre otras actividades, el fútbol.

Por último, señaló: "Hay compañeros que no tienen para comer y está complicada la situación. Entendemos al club porque es difícil conseguir plata sin tener partidos y eventos. Sabemos que AFA dio una mano y el club viene con deudas de otras dirigencias. Queremos tener una solución porque necesitamos cobrar".

Temas Relacionados
Ver más: