Entre Dreyer y la Ruta 205, el Municipio desmaleza y despeja el arbolado, repara cordones y bocas de tormenta, al tiempo que remueve carteles de publicidad. Luego parquizará el lugar.
El paso siguiente es el parquizado.
El paso siguiente es el parquizado.

En paralelo al mantenimiento y nivelado que se ejecuta en la Ruta 58, en Esteban Echeverría, el Municipio inició la puesta en valor del boulevard y la colectora de la zona urbana de Canning, en el tramo comprendido entre Dreyer y la Ruta 205, en un trabajo que implica desmalezado y despeje de arbolado, reparación de cordones y bocas de tormenta, y remoción de carteles de publicidad que obstaculizan el espacio, para luego proceder a la parquización de todo el lugar.

Las obras se suman a la construcción del Corredor Verde de Canning, destinado a la puesta en valor de espacios verdes para que puedan ser usados por los vecinos para esparcimiento y recreación, preservando la identidad del lugar y el medio ambiente.

Leé también:  Aprovechan la menor circulación de gente para asfaltar y reparar baches en calles y avenidas

En la Ruta 58, los trabajos abarcan el motonivelado, el relleno y la compactación de la banquina, y el perfilado del talud, tareas que se realizan con personal, maquinarias y fondos municipales.

Los trabajos son en paralelo al mantenimiento y nivelado que se ejecuta en la Ruta 58.
Los trabajos son en paralelo al mantenimiento y nivelado que se ejecuta en la Ruta 58.

La obra se reactivó luego de estar paralizada, y tras las quejas de los vecinos de los countries que en mayo pasado le reclamaban a Vialidad Provincial que retomara las tareas de inmediato.

En septiembre, y a pesar de que las obras estaban lejos de terminar, Vialidad habilitó las dos manos en el tramo que va desde la Rotonda de la mujer hasta el empalme con la ruta 52.

“Faltan carteles de señalización”, “hay sectores en donde no se hicieron las banquinas”, “faltan luces” fueron algunos de los cuestionamientos más recurrentes de los vecinos, si bien la noticia trajo alivio para los miles de automovilistas.

Leé también:  Aprovechan la menor circulación de gente para asfaltar y reparar baches en calles y avenidas

CALLE BALCARCE. El Municipio también avanza con bacheo en la calle Balcarce, en Canning, en la que también se lleva a cabo la reconstrucción del limitador de altura.

Debido a los trabajos, el tramo de Balcarce comprendido entre Dupuy y Sargento Cabral, permanecerá cerrado hasta el 17 de febrero. Durante este período, los vehículos podrán circular por dos posibles desvíos: Ruta 58, Lacarra y Sargento Cabral; ó Ruta 58, Juana de Arco y Suárez.