Marcos Patronelli, en cuatriciclos, y Orlando Terranova, en autos, son las máximas esperanzas dentro de los 96 pilotos de la delegación argentina.

dakar2_1

Rosario será el punto de partida del 35to. Rally Dakar, el sexto que se lleva a cabo en Sudamérica, en una travesía que reunirá a Argentina, Chile y Bolivia para completar algo más de 9000 kilómetros.
Ayer tuvo su ceremonia de podio a los pies del Monumento a la Bandera. Este año la competencia tendrá novedades. Una de ellas serán las dos etapas maratón (San Rafael- San Juan y Salta-Uyuni, Bolivia).
Los pilotos deberán pasar la noche en un campamento sin asistencia mecánica, por lo que sus máquinas tendrán que tener un cuidado especial para el resto de las etapas.
También se incorporarán caminos diferenciados para motos, autos y camiones, aunque los caminos serán mucho más exigentes y desgastantes para los pilotos.
El Dakar tendrá 436 competidores (entre hombres y mujeres) que deberán sortear distintos obstáculos.
Serán 174 motos, 150 autos, 41 cuatriciclos y 71 camiones.
La delegación argentina tendrá 96 pilotos divididos en las cuatro categorías. 17 corren en motos, ocho en camiones, 15 en cuadriciclos y 56 en autos. Marcos Patronelli es uno de los candidatos en quads y en autos, el mendocino Orlando Terranova debutará con un MINI oficial del equipo XRaid.