La taekwondista de Temperley, de la Escuela Japas Team, se subió al podio durante el XIV Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputó en la ciudad de Santos. Ahora, su sueño es conseguir algún sponsor para viajar al Mundial de Sydney, Australia.

 

Romina hizo podio en el Sudamericano de Brasil.

La atleta de Temperley, Romina Aragón, participó del XIV Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, que se realizó del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Santos, Brasil, logrando la medalla de plata en la categoría 4 Gups, cinturón azul.

Hace dos años que practica taekwondo ITF en la Escuela Japas Team, cuyo director e instructor es Sebastián Japas, y pertenecen a la APAT (Asociación Practicantes Argentinos de Taekwondo).

Leé también:  Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual

En Santos, Brasil, tuvo una de sus mejores performances, junto a otros dos compañeros. Mientras Romina escaló al segundo lugar del podio, Maru Verdias fue subcampeona en Formas y Nicolás Campoamor, campeón en Forma y Lucha.

“En mayo de 2017 fue mi primer torneo y hasta la fecha llevo 10 torneos de los cuales conseguí 19 medallas, entre los logros más importantes, en agosto del año pasado me consagré campeona sudamericana en Lucha y en Formas en Lima, Perú”, comentó Aragón en diálogo con La Unión.

“Dado el costo de los pasajes, hasta ahora se nos hace imposible ese sueño. Al menos que consigamos sponsor", dijo sobre el viaje al Mundial de Sydney.

El próximo objetivo, según detalló Romina, es poder participar de la Copa del Mundo, que se realizará en septiembre Sydney, Australia, representando a Argentina.
Sin embargo, el tema económico no es menor para el deporte amateur, que muchas veces tienen que hacer un gran esfuerzo para costearse los gastos del viaje, estadía e inscripción a los torneos.

Leé también:  Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual
La atleta de Temperley ya coleccionó 19 medallas.

“Dado el costo de los pasajes, hasta ahora se nos hace imposible ese sueño. Al menos que consigamos sponsor. Ya que el taekwondo, en su fase deportiva, es amateur”, manifestó Romina, que sin embargo no pierde las esperanzas.

Y agregó: “No ganamos dinero, cuando subimos a un podio, por el contrario, pagamos nuestros viajes, alojamientos, comidas. Sólo ganamos con gran satisfacción, cuando estamos en un podio, subir con la bandera argentina”.