La Unión | ESPECTÁCULOS

Robert Redfort se retira de la actuación

El fin de una era . Reconocido por su talento, su activismo político y su fina estampa, dejará la pantalla grande a los 82 años. Antes, estrena ?The Old Man & the Gun?.

un ejemplo de vitalidad en la tercera edad

un ejemplo de vitalidad en la tercera edad.

El atractivo físico para cualquier artista de la pantalla grande, y en la televisión también, puede ser una ventaja comparativa con respecto al resto de sus colegas, pero también puede transformarse en una mochila pesada y hasta en un prejuicio.

Desde su primera irrupción televisiva, cuando sólo acusaba 24 años, Robert Redford luchó sin tregua para sacarse de encima el rótulo de galán o de un tipo atractivo a través de una labor a conciencia y compromiso como actor y director.

Sin detener su marcha allí, este artista también creó un festival independiente de cine, el Sundance, de enorme prestigio, y hasta exhibió en público una conciencia política y en defensa del medioambiente.

Con su rostro plagado de arrugas y sin estar pendiente de su imagen, con 82 abriles sobre sus espaldas, Redfort anunció al mundo que se retira de la actuación con la película "The Old Man & the Gun", que llega este 2019 a los cines.

Robert Redford, tipo fachero si los hubo y talentoso como pocos, deja con este retiro un espacio que no cualquiera podrá llenar y hasta un compromiso para los actores nóveles en cubrir este vacío.

Esta suerte de jubilación ya había sido preanunciada hace tres años, cuando dijo que dejaría la actuación después de “Our Souls at Night”, con Jane Fonda, y “The Old Man with a Gun”, con Casey Affleck y Sissy Spacek.

Nadie le creyó en aquel momento, pero parece que la cosa va en serio y este actor legendario deja los sets de filmación para siempre.

TALENTO EN ACCIÓN. Sus ojos azules, su rebelde pelo rubio y su eterna sonrisa contribuyeron a hacer de él una leyenda que rivalizaba en belleza con Paul Newman. Esta belleza innata le abrió las puertas a grandes películas, en las que él trabajaba sin descanso para que se le tuviera en cuenta por su talento.

Fundador y presidente del Sundance Festival, que promueve un cine de apertura, Redford se convirtió en uno de los actores preferidos de su generación a partir de films como “Descalzos en el parque” (1967), “Butch Cassidy” (1969), “El gran Gatsby” (1974), “Todos los hombres del presidente” (1976) y “Africa mía” (1985).

En 1981 ganó el Oscar en su debut cinematográfico como director con “Gente como uno”, que contaba el modo en que una tragedia atravesaba el interior de una familia, y detrás de cámaras también realizó “Quiz show” (1994) y “Causas y consecuencias” (2012), entre otros films.

Su carrera siguió sin tregua desde entonces, hasta este retiro medio preanunciado. ¿Se irá realmente?

Un César en su honor

Robert Redford será homenajeado por la industria del cine francés, que le otorgará un César de honor.

El galardón será entregado al actor de “El golpe” y director de “Gente como uno” el viernes 22 de febrero, en la gala de premiación que realizará la Academia en la Sala Pleyel de París.

"Redford es definitivamente un monumento. Muchos de sus filmes, delante o detrás de la cámara, son hoy clásicos. ¡Pocas carreras han tenido tal impacto en la historia del cine!”, destacó la Academia francesa al dar los motivos que dieron origen al premio para el fachero ac

Temas Relacionados
Ver más: