Con bajas entre los 11, el Millonario se enfrenta a Gimnasia, en San Luis. Si bien el objetivo es la Libertadores, Gallardo pone lo mejor porque no quiere descartar ningún torneo.
Rafael Borré fue confirmado como una de las cartas ofensivas del Millonario.

River tendrá este martes su primer partido oficial de la temporada 2019-20 cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, que será sede de la próxima Copa América y tiene capacidad para 26 mil espectadores. El árbitro será Andrés Merlos y la transmisión será a través de la pantalla de TyC Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo debutó en el torneo federal goleando a Argentino de Merlo por 3-0 (17 de abril), mientras que el Lobo superó a Aldosivi por 1-0 (19 de marzo). El ganador de esta llave se verá con Godoy Cruz de Mendoza, que venció a Huracán, por penales.

Para el Millonario el principal objetivo será revalidad el título de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil por los octavos de final, primero en el Monumental. Y este partido le servirá de preparación, aún sin haber conseguido refuerzo en el mercado de pases.

Leé también:  De Rossi será titular en Boca

Los dirigidos por el Muñeco Gallardo realizaron la pretemporada en Estados Unidos, que incluyó dos amistosos: Chivas de Guadalajara (5-1) y América (2-0). Para esta ocasión no contará con los jugadores que disputaron la Copa América con el seleccionado argentino. Ellos son el arquero Franco Armani, el defensor Milton Casco y el delantero Matías Suárez. Otro atacante que no estará es Lucas Pratto, que se recupera de una lesión (fisura en el sacro, un hueso que se encuentra entre la columna vertebral y la pelvis) y debe ponerse al 100% desde lo físico.

El Lobo tiene nuevo técnico, Diego Pozo (ex arquero de Colón y Huracán), y en la última temporada de la B Nacional llegó hasta los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. De aquél plantel de José María Bianco solo quedaron: el arquero Tomás Marchiori; los defensores Diego Mondino y Leandro Aguirre y el mediocampista Santiago López.

Leé también:  Gallardo, Gareca y Pochettino, nominados al DT del año

River y Gimnasia de Mendoza volverán a enfrentarse de manera oficial luego de más de cuarenta años. Los cuatro partidos registrados se jugaron en los torneos Nacionales de 1970 y 1975. En los primeros dos encuentros, en 1970, se alternaron los triunfos: River ganó 2-1 en Buenos Aires (Daniel Onega -2-; Juan Carlos Ibáñez) y Gimnasia repitió el resultado en Mendoza (Norberto Fernández y Jorge Luna; Oscar Mas).

En 1975, empataron el primer partido en Mendoza (Oscar Mas y Oscar Haack) y después el Millonario se impuso por 2-0 en Buenos Aires (Norberto Alonso -2-).

Probables formaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Hora de comienzo: 21.10 (TyC Sports).

Estadio: Único Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis)

Árbitro: Andrés Merlos.