Visitará a Huracán, un rival que le suele traer problemas a Gallardo. El Muñeco pone lo mejor que tiene para buscar el triunfo.
Pinola volverá a ser de la partida en el Millonario.
Pinola volverá a ser de la partida en el Millonario.

Son pocos los equipos que tienen el honor de decirle a Gallardo en la cara: “Yo te elimine”. Huracán es uno de ellos y esta noche en Parque Patricios buscará volver a complicarle la vida al Millonario.

Desde las 20 se miden en el marco de la sexta fecha de la Superliga y ambos precisan un triunfo. River suma 8 puntos y está a cinco del líder San Lorenzo mientras que Huracán tiene cinco y no arrancó bien la temporada.

Ante este panorama, Gallardo tiene en mente utilizar a la mayoría de los titulares. Ingresaría Javier Pinola (cumplió una fecha de suspensión), Bruno Zuculini y Lucas Pratto por el Robert Rojas, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré, reincorporados de sus selecciones.

Leé también:  Al trote, River volvió a ganar y sigue sumando confianza

Del otro lado, Juan Pablo Vojvoda buscará subirse a la estadística favorable de los últimos años. Huracán, junto con Barcelona (Mundial de Clubes) y Lanús (Supercopa Argentina), es uno de los tres clubes que logró vencer al River de Gallardo en instancia definitoria. El triunfo 1 a 0 en la Supercopa Argentina 2014 resultó una gran alegría para el Globo.

Además, eliminó al Millonario en las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 y sobre cuatro partidos por campeonato, el club de Núñez solo ganó uno con el 1-0 en Núñez, con gol de Driussi, en la 2016/2017.

En la especialidad de Gallardo, los enfrentamientos mano a mano, Huracán resultó ganador dos veces.

Leé también:  River no llevará público a Sarandí

En cuanto a la formación, habría un cambio en la defensa con el ingreso del juvenil César Ibáñez por el expulsado Walter Pérez.

PROBABLES FORMACIONES
Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y César Ibáñez; Juan Garro o Lorenzo Faravelli, Joaquín Arzura, Mauro Bogado y Rodrigo Gómez; Andrés Chávez y Fernando Coniglio. DT: Juan Pablo Vojvoda.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Hora: 20 (Fox Premium) / Árbitro: Nicolás Lamolina / Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán).