La Unión | DEPORTES

River también se prendió a la punta

Superliga.

El Millonario le ganó por 2-1 a Colón y, con un partido más, se sumó a Boca y Argentinos en la cima. El equipo de Gallardo lo justificó en el complemento, con goles de De la Cruz y Burián en contra. El descuento fue de Martínez Quarta, también en propia meta.

La noche en el Monumental comenzó a puro festejo. El hincha quería hacerlo. Y se dio el gusto de agradecerle a los jugadores una nueva final de América y otra eliminación a Boca.

Luego River destrabó en el segundo tiempo un partido cerrado, venció a Colón por 2-1 y alcanzó transtoriamente a Boca y Argentinos en la punta de la Superliga.

Como era de esperar fue River el dueño del partido, manejando la pelota, presionando bien arriba y hasta excediéndose en algunas faltas innecesarias que le costaron dos tarjetas.

Pero al Millonario le faltaba algo. Se lo notaba a Gallardo disconforme y gesticulando con sus dirigidos. Ese toque característico de Fernández o De la Cruz que rompe líneas y ponen a los delanteros de cara al gol no apareció.

Pero también fue mérito de Colón, que supo cerrarse y no dejar huecos. La visita se plantó bien con un 4-1-4-1. Con Lértora parado entre los defensores y los volantes, donde Zuqui era quién más se despegaba para tratar de concretar algún avance.

Las proyecciones de Casco eran lo mejor del local. En una habilitó a Suárez, que definió cruzado y la pelota besó el palo izquierdo y se perdió afuera. Y cuando se iba la etapa, a Colón no le dieron un penal de Casco sobre Morelo (el defensor rechazó y le dio muy duro al delantero). Lamolina no vio nada y así zafó el Millonario.

En la primera del complemento la despilfarró Borré, pero al rato De la Cruz le dio de derecha entre las piernas de Escobar y abrió el marcador.

Las esperanzas santafecinas se derrumbaron cuando Borré capturó un rebote por tiro de Quintero y ayudado por Burián marcó la segunda conquista. El partido quedó a gusto de Gallardo, que le dio más minutos al colombiano y poco después a Pratto, procurando que se pongan bien físicamente pensando en la final de la Libertadores.

https://youtu.be/rgKoR8WHtMU

Lavallén se acordó tarde de poner a Esparza y Chancalay. Movió el banco cuando la estructura se le comenzó a caer y no pudo sostenerla. Y encima River no se conformó, los goles le dieron el valor de querer ir por más poniendo a Colón contra las cuerdas.

Y cuando River esta más cerca del tercero, un centro de Esparza pegó en Martínez Quarta y descolocó a Armani decretando un descuento a esas alturas impensado. Pero Colón no tuvo resto y el Millonario se aferró a la victoria que lo deposita transitoriamente en la punta.

Temas Relacionados
Ver más: