El Millonario salió victorioso frente a Newell´s después de estar dos goles abajo. Fernández, Borré y Scocco (un golazo) lograron la heroica. El Millonario, con un partido menos, se ubicó a dos puntos de los líderes del torneo.
River empezó dos goles abajo, lo dio vuelta y se acerca a los punteros del torneo.

Levántate y anda. River dio vuelta un partidazo en el Coloso y confirmó que está de pie, listo para dar batalla en la Superliga. Después de la final perdida por la Copa Libertadores, ir a Rosario implicaba para River una prueba más de carácter.

La doble salvada de Armani y Montiel frente a Leal fue un presagio de lo que vendría. El Muñeco salió con Angileri (dio muchas ventajas), Ponzio y Álvarez como variantes principales. Y le costó asumir el rol en los primeros minutos. Palacios, vendido al Leverkusen, rompió el molde y se mostró como el abanderado del fútbol.

Leé también:  En Uruguay, River perdió su primer amistoso ante Nacional

Newell’s tenía más aplomo, se veía más agresivo en cada ataque. Y le metió dos cachetazos. De un córner Lema saltó más alto que Martínez Quarta y metió el cabezazo abajo sobre el palo izquierdo. No reaccionó River, Leal le comió la espalda a Angileri y le rompió el arco al indefenso Armani.

Dos goles rápidos, en un ataque de furia leprosa. Pero Nacho Fernández achicó con un tiro libre al segundo palo. Y en una jugada de varios rebotes casi llega la igualdad.

El equipo de Kudelka adoptó la peligrosa postura de retrasarse y contragolpear. Y ante un River herido fue un arma de doble filo. La visita fue a buscarlo. Con Quintero y Scocco. Creó situaciones, hasta que Borré empató de arremetida.

Leé también:  Nacho Fernández seguirá en River

Con un Newell’s desorientado apareció Scocco para clavar un golazo al ángulo de Aguerre tras una gran jugada colectiva. Sí, del 0-2 al 3-2. Y el palo que le negó otro grito a Borré.

No era una noche más para River. Era la de la recuperación anímica. La de lograr una victoria que comience a curar heridas. Vaya si lo hizo. Una remontada fenomenal. De esas que dejan huellas. El Millonario se puso a dos puntos de los líderes con un partido menos. ¿Se le dará la Superliga?