A pesar de las complicaciones que tienen las mayorías de los clubes, el Millonario transita un camino diferente y no tomó una determinación de hacer retoques en los salarios de los futbolistas.
D'Onofrio hablará con Gallardo antes de tomar una decisión.

En medio de las complicaciones que tienen los clubes para pagar los salarios en medio de la pandemia del Coronavirus, la dirigencia de River Plate no tomó aún ninguna decisión en relación con las rebajas de sueldos, recortes o planes de pagos especiales de los contratos de los jugadores del plantel profesional.

Este tema, según altas fuentes consultadas por Télam, no se trató todavía en el seno de la Comisión Directiva ni tampoco se hizo un estudio sobre si habrá necesidad de tomar las medidas que ya tomaron algunos clubes de Primera División.

Leé también:  Auzqui y Lollo, ¿lejos de renovar?

“No sabemos qué pasará en el futuro, es todo muy incierto, por ahora no hemos hablado desde la directiva con los jugadores ni con el cuerpo técnico sobre una rebaja de sueldos o primas. No está en estudio”, indicó una de las autoridades del club.

En ese sentido, otro dirigente de peso del Millonario remarcó: “Si en algún momento surge esa posibilidad, lo primero que haremos es hablar con nuestro entrenador y con el plantel antes de hacer algo público. Pese a eso, no hemos estudiado el tema”.

De este modo, la dirigencia de River -que al igual que los jugadores y el cuerpo técnico se mantiene en silencio desde el arranque de la cuarentena- por ahora no seguirá el camino iniciado por Racing, el primero en hacer reducción en los salarios de los futbolistas del plantel.

Leé también:  Auzqui confirmó que desea jugar en el exterior

En tanto, por el lado del plantel, advirtieron que nadie les comunicó nada y que, en caso de tomarse alguna medida, lo van a charlar entre todas las partes, ya que por ahora los jugadores están con sueldos y primas al día.