Con dos penales errados, el Millonario perdió por 1-0 ante San Lorenzo, que llevaba varios años sin ganar en Núñez, y no le sacó provecho a la derrota de Boca.
El Millo no se recuperó del golpe y no pudo llegar a la cima.

En una noche para el olvido, con dos penales errados y dos expulsados, River perdió por 1-0 ante un aguerrido San Lorenzo, que fue pura contundencia y voluntad, y no pudo llegar la cima del torneo en la actual Superliga.

En el primer tiempo, el Millonario salió decidido a imponer condiciones y adueñarse rápido de las acciones, con un equipo adelantado y con mucha vocación ofensiva. Pero no lo consiguió. San Lorenzo, que apostó a la contrario, golpeó en el primera oportunidad que tuvo y silenció a todo el Monumental, cambiándole ritmo al partido.

A los 15 minutos, con un golazo de Adolfo Gaich, que armó una linda jugada dentro del área y fusiló a Armani, el Ciclón golpeó primero y así se le facilitó su trabajo, enfocado en hacerse fuerte en la faz defensiva y aprovechar los espacios para lastimar de contra.

Leé también:  Tras su cuadro de arritmia, Quinteros inició la pretemporada

En ese contexto, el dominio territorial del equipo de Gallardo se hizo más notorio, pero no lo pudo cristalizar en la red por la falta de fineza de sus jugadores en los metros decisivos, algo clave en el desarrollo del encuentro. Y ahí sacó rédito San Lorenzo.

Y hay un dato que refleja a la perfección lo que fue el partido de River: erró dos penales. El primero -por una falta de Herrera a Casco- lo falló el colombiano Borré, quien definió débil y Torrico se lució con una gran atajada, y el segundo lo erró Juanfer Quintero, con un remate que se estrelló en el palo y se fue afuera.

Después de eso, poco y nada. A pesar de los cambios ofensivos que metió Gallardo, River no pudo romper el cerrojo defensivo que planteó el Ciclón, que al pasar minutos dejó de atacar y se dedicó a cuidar la victoria. Y lo logró gracias a una brillante actuación de Torrico, que se lució en dos jugadas sobre el final, ahogándole dos veces el gol a Pratto.

Leé también:  Clásico con condimentos en Avellaneda

Así, de esta manera, el Ciclón se llevó tres puntos de oro del Monumental para acentuar su recuperación desde la asunción de Monarriz.

 

SÍNTESIS
RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Juanfer Quinteros, Exequiel Palacio, Nico De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré. DT| Marcelo Gallardo.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera,Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich. DT| D. Monarriz

Gol PT: 15m Gaich (SL).Cambios ST: 19m Scocco por Borré (R) y Ferreira por Quintero (R), 30m Pratto por Montiel (R), 31m Menossi por Gaich (SL), 36m Blandi por Ramírez (SL).
Amonestados: Coloccini, Rodríguez, Herrera, Ramírez, A. Romero (SL); Borré, Suárez, Martínez Quarta, Scocco (R). Expulsados ST: 33m Palacio (R) y 43m De la Cruz (R). Árbitro: P. Loustau. Estadio: River