Román confirmó que el 12 de diciembre será el partido despedida, justo el día en que se festeja el Día del Hincha de Boca. "Será la última vez que voy a entrar como futbolista al patio de mi casa" tiró JR, el último ídolo Xeneize y ganador de 11 títulos en el club.
Juan Román Riquelme tendrá su merecido partido de despedida en La Bombonera.

Juan Román Riquelme, el último ídolo e Boca, tendrá su partido despedida en La Bombonera. La fecha elegida es el 12 de diciembre, cuando también se festeja el Día del Hincha de Boca, que curiosamente, comenzó en 2012. La alusión es solo numérica.

Román dio este noche una conferencia de prensa desde Don Torcuato, donde reside, acompañado por su infaltable termo y mate, sus fieles amigos desde cuando jugaba y habituales en el día a día donde también disfruta de los asados y el fútbol entre amigos.

Leé también:  Con varios suplentes, Boca busca seguir en lo más alto

“Será la última vez que voy a entrar como futbolista al patio de mi casa”, afirmó JR, ese templo del fútbol donde vivió las máximas alegrías y también porque no, algunas tristezas. Su último partido en La Bombonera con la camiseta de Boca fue el 11 de mayo de 2014, frente a Lanús.

Boca, su pasión, su gran amor, lo acobijó en dos etapas: 1996-2002 y 2007-2014. En el medio estuvo su pase a Barcelona y luego a Villarreal, ambos de España, antes de retirarse en 2014 en Argentinos Juniors, donde logró el ascenso a Primera División.

“Va a ser maravilloso volver a La Bombonera. Pasó mucho tiempo. No sé si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha en la que viví momentos increíbles. Para ustedes es fácil, para mí es algo único. Traté de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar”, manifestó Riquelme. Y agregó: “Después veremos si alcanza con un partido o tendremos que hacer uno más”.

Leé también:  River marcó claras diferencias y se llevó la primera semifinal

Con el club de La Ribera alcanzó tres Copas Libertadores de América (2000, 2001 y 2007), una Intercontinental (2000 frente al Real Madrid), una Recopa Sudamericana (2008), una Copa Argentina (2012) y cinco títulos locales (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2008 y Apertura 2011).

De a poco irán conociéndose los invitados. Dela Selección Argentina, de su paso por España. Pero eso sí, un nombre ya está confirmado: Carlos Bianchi. “Él tuvo mucho que ver en esto. No puede faltar, me tiene mucho cariño, me quiere más de lo normal”.