La Unión | DEPORTES

Ríos: "Estar acá habla muy bien de lo que hizo Brown"

B Nacional. Martín Ríos saca pecho antes del cruce de este domingo frente a Sarmiento, por los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Brown está obligado a ganar al menos un partido. "Tenemos nuestras armas", argumentó el arquero del Tricolor.

Martiacuten Riacuteos y toda su experiencia en el arco de Brown para una nueva instancia de Reducido

Martín Ríos y toda su experiencia en el arco de Brown para una nueva instancia de Reducido.

Brown de Adrogué está en una nueva instancia de Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. En la temporada pasada, llegó hasta las semifinales, donde perdió con Sarmiento de Junín. Y en el arranque de los cuartos de final de la presente, otra vez el equipo de Iván Delfino se cruza en el camino de los orientados por Pablo Vico.

El Tricolor la peleará desde atrás, ya que fue el último de los ocho clasificados. O sea que, de avanzar, también definirá afuera, lo mismo que en una hipotética final.

Uno de los pilares de la campaña de Brown de Adrogué fue su arquero, Martín Ríos, la tercera valla menos vencida en 24 partidos con 17 goles recibidos, por detrás de Agropecuario Argentino (13) y Sarmiento (14), este último sin contar el gol de Arsenal en el desempate por el campeonato.

Ante una nueva posibilidad, el Laucha dialogó con La Unión y expresó sus sentimientos de cara al choque con Sarmiento. “Clasificamos y tuvimos que esperar rival. Ahora nos estamos preparando para afrontar una instancia importante, de la mejor manera, sabiendo lo complicado que es el rival que tenemos por delante. Estar en esta instancia, ante grandes rivales de la categoría habla muy bien lo que hicimos durante la temporada. Hay que disfrutarlo y pensar en llegar lo más lejos”, explicó el nacido en Arrecifes, que el próximo 14 de julio cumplirá 42 años.

“Por la ventaja deportiva, tenemos la obligación de ganar un partido. Somos locales y buscaremos un triunfo que nos posibilite ir a jugar más tranquilos la revancha”.

Arsenal y Sarmiento jugaron un desempate en cancha de Banfield para determinar el primer ascenso. La gloria se fue a Sarandí y los de Junín se convirtieron en rival del Tricolor. “Cada uno tenía un inclinación por uno u otro. Sarmiento demostró que está a la altura e hizo un gran torneo. Pero nosotros tenemos nuestras armas y las tenemos que utilizar de la mejor forma, siendo conscientes de que son 180 minutos y este domingo jugamos los primeros 90 en Adrogué”, dijo Ríos.

Los años le dan la experiencia al 1 de Brown. Y en este caso no cree que el hecho de haber perdido la final le juegue en contra a Sarmiento. “Ellos están ante otra gran posibilidad. Saben que tienen la chance y tienen jugadores importantes y acostumbrados a este tipo de instancias”, argumentó.

Y agregó: “Por la ventaja deportiva, tenemos la obligación de ganar un partido. Somos locales y buscaremos un triunfo que nos posibilite ir a jugar más tranquilos la revancha”.

Por último, uno de los jugadores más respetados por el hincha de Brown, expuso su punto de vista de cara al futuro: “En mi caso, por la edad, pienso en el día a día. El fútbol me gusta, realmente mentiría si hoy digo que haré. Lo estoy disfrutando y con una gran responsabilidad. Hoy pienso en seguir jugando, terminar bien el Reducido y continuar

Temas Relacionados