“Lamentablemente la ruptura de Cambiemos que vino desde Buenos Aires se reflejó en el resultado electoral”, manifestó el secretario general de la UCR de esa provincia, Alberto Zapiola.

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) cordobesa, Alberto Zapiola, responsabilizó al Gobierno nacional por la “ruptura de Cambiemos” en Córdoba, lo que llevó a la “división y la derrota” en las elecciones del domingo, en las que el gobernador peronista Juan Schiaretti, obtuvo la reelección, con el 54% de los votos, 36 puntos más que Mario Negri, el candidato de Cambiemos.

Schiaretti le sacó 36 puntos al candidato de Cambiemos.

“Lamentablemente la ruptura de Cambiemos que vino desde Buenos Aires se reflejó en el resultado electoral”, manifestó el dirigente. En ese sentido, Zapiola dijo que “el respaldo a Negri desde Buenos Aires fue muy claro” con las visitas que durante la campaña electoral de Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Leé también:  Indagarán a los siete detenidos acusados por abuso sexual a un joven de 25 años en Córdoba

“Eso quiere decir que ya había una decisión de dividir al radicalismo de Córdoba. No conozco cuál fue la intención por lo tanto no me atrevería a decir que fue para favorecer a Schiaretti”, sostuvo el dirigente radical.