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Reparan las calles empedradas de Lomas y preservan la identidad de los barrios

obras públicas. Las cuadrillas están trabajando en sectores de Lomas, Banfield y Temperley, donde se colocarán nuevos adoquines para nivelar la calzada y darle más fluidez al tránsito. Con estas acciones, el Municipio garantiza la estética original de cada zona.

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y atender los pedidos de los ciudadanos, el Municipio de Lomas repara las calles empedradas sin cambiar la estética original y respetando la identidad de los barrios.

“Las obras, que son complementarias al Plan de Pavimentación que también sigue avanzando a lo largo de la ciudad, se realizan en respuesta a los reclamos que hacen los vecinos y en base a los relevamientos a cargo de las delegaciones. Es fundamental que haya un mantenimiento periódico del estado de las calles para generar un tránsito seguro”, expresó el intendente, Martín Insaurralde.

las tareas implican el levantamiento del empedrado que genera obstáculos.

En estos momentos, las cuadrillas están arreglando distintos sectores de las calles Garona, entre Piaggio y Bolivar (Lomas Oeste); Penna y Rodríguez Peña (Banfield Oeste); Castelli, entre Azara y San Martín (Lomas Centro); y en General Paz y Meeks (Temperley Oeste).

A diferencia de las acciones en concreto asfáltico o hormigón, las tareas implican el levantamiento del empedrado de los baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines para dejar la calle nivelada y darle mayor fluidez al tránsito.

“Trabajamos con una cuadrilla especializada en este tipo de reparaciones y teniendo cuenta la preservación del patrimonio histórico de los barrios. Aunque después se hace la compactación con una máquina, el recambio es prácticamente a mano acompañado por una base nueva de hormigón y luego se tira un tipo de arena más gruesa para que perdure por mucho tiempo”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

"Las obras, que son complementarias al Plan de Pavimentación que también sigue avanzando a lo largo de la ciudad, se realizan en respuesta a los reclamos que hacen los vecinos y en base a los relevamientos a cargo de las delegaciones”, dijo Martín.

Por su parte, el Municipio avanza con el Plan de Pavimentación para dejar atrás las calles de tierra y mejorar la infraestructura urbana en los barrios. Durante la última semana, se abrió un nuevo frente de obra con carpeta asfáltica en 600 metros de la calle Segurola, en el trayecto que va desde Trejo hasta Vicente López, perteneciente a la Delegación de Turdera. Los trabajos llegaron hasta la intersección de Trejo con Alvarado.

Luego de haber finalizado un tramo de ocho cuadras de Terrada, entre Urunday y Arzulea (Santa Marta), las cuadrillas continúan con los asfaltos a lo largo de dos cuadras Arzulea, entre O'Higgins e Iparraguirre. Una vez listos, los trabajos se trasladarán hacia siete cuadras de O'Higgins y otras dos de Mar del Plata.

También se inició la repavimentación con carpeta asfáltica sobre Oliden, en Lomas Oeste y Parque Barón, en un trayecto de 700 metros que va desde Frías hasta Madrid. La reconstrucción de la calzada cuenta con una primera etapa en la que se retira el sector del asfalto con roturas y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico para garantizar su durabilidad.

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