El funcionario de María Eugenia Vidal tuvo que suspender sus vacaciones para ponerse al frente del Ministerio de Hacienda de la Nación en un momento crítico para la economía y el Gobierno.
Dujovne asumió en 2017 y estuvo al frente de las negociaciones con el FMI.

Los fuertes rumores sobre los cambios en el gabinete a causa de la crisis que atraviesa el Gobierno nacional se materializaron este sábado. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia y será reemplazado por Hernán Lacunza, quien estaba a cargo del Ministerio de Economía bonaerense.

“He decidido presentar mi renuncia convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”, señaló Dujovne en su carta dirigida al presidente, Mauricio Macri.

Leé también:  Lacunza aclaró que "no hay un cogobierno"

El ahora exfuncionario asumió como ministro en 2017 en lugar de Alfonso Prat-Gay y fue el encargado de llevar adelante las distintas negociaciones del acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la corrida bancaria de 2018.

El aumento de casi un 25% del dólar en esta semana obligó al Gobierno a tomar medidas con el objetivo de darle algo de alivio a los trabajadores que sufrirán las consecuencias de la devaluación. Ante este contexto, las versiones sobre cambios en el gabinete no paraban de circular y Dujovne era el principal apuntado. La incertidumbre respecto de cómo seguirá la relación con el FMI fue lo que aceleró la renuncia.

Leé también:  Lacunza prepara un viaje a Estados Unidos para destrabar el desembolso del FMI

Hernán Lacunza tuvo que suspender sus vacaciones en Neuquén tras el llamado de Macri y ahora tendrá que ponerse al frente de la economía en un momento delicado. A seis días de las primarias y la contundente derrota con el Frente de Todos, el Gobierno vive sus días más difíciles.