"Logramos un precio sumamente conveniente, por debajo del costo medio mundial en este tipo de unidades; obtuvimos el plazo de entrega más rápido del mercado; y una calidad sobresaliente", señaló el ministro del Interior y Transporte.

trenes

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó el acuerdo establecido con la República Popular China para renovar el equipamiento ferroviario nacional, porque "tiene tres cualidades fundamentales: precio, calidad y rapidez en el plazo entrega".

"Logramos un precio sumamente conveniente, por debajo del costo medio mundial en este tipo de unidades; obtuvimos el plazo de entrega más rápido del mercado; y una calidad sobresaliente", señaló Randazzo.

En declaraciones a la revista "Dang Dai" -medio sobre el intercambio comercial y cultural entre la Argentina y China- el ministro recordó que se trata de “la incorporación de coches 0 kilómetro más importante que hayamos tenido en nuestro país, por el cual en 2014 habrán llegado más de mil coches nuevos, todos de última tecnología en seguridad y confort".

Randazzo detalló al respecto "los sistemas de freno ABS; puertas inteligentes que no permiten arrancar el tren si se encuentran abiertas; y sistema de anti acaballamiento, que evita que un coche se suba encima de otro en caso de una colisión”.

Los trenes, que ya comenzaron a llegar al país, “están equipados con aire acondicionado, sistema de información al pasajero con pantallas LED y espacios diseñados para personas con movilidad reducida”, resaltó el funcionario.

Añadió luego que ya se repararon formaciones de pasajeros y de cargas, a la vez que se avanzó en la renovación de la infraestructura ferroviaria, con cambios de vías, durmientes y fijaciones; remodelación de estaciones e instalación de servicios nuevos, como es el de Información al Pasajero.

En ese marco, dijo Randazzo a la revista Dang Dai, "se duplicarán las frecuencias de las líneas de pasajeros Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín y Belgrano Sur".

"El cambio integral de vías en el área metropolitana en la línea Sarmiento -desde Once hasta Moreno- y el que estamos haciendo en el ramal José L. Suárez de la Línea Mitre, en el ramal Buenos Aires Rosario y en gran parte de la traza que une Capital Federal con Mar del Plata, son sólo algunos ejemplos de la fuerte convicción con la que estamos encarando nuestra tarea", concluyó el ministro del Interior y Transporte.