El Municipio de Lomas dejó a nuevo el espacio, sumando comodidades y opciones recreativas. También plantaron más de 100 árboles de distintas especies.
Colocaron nuevos juegos en tres sectores.

Los espacios públicos de los barrios reciben a vecinos que disfrutan de actividades al aire libre. Para brindar más comodidades y opciones recreativas, el Municipio de Lomas remodeló la Plaza Santa Marta.

En el lugar delimitado por las calles Tavano, Voltaire, Copihue y Valparaíso, las cuadrillas colocaron nuevos juegos en tres sectores y pintaron los cordones, postes y canteros. "Son juegos modernos como los que hay en la Plaza Grigera así que los chicos van a entretenerse con igualdad de oportunidades. Hicimos un cerramiento en esa zona para evitar vandalismo y también queremos generar otro espacio de recreación, donde la idea es poner una cancha de fútbol", detalló el delegado de Santa Marta, Ezequiel Erneta.

Leé también:  Más de 200 mil vecinos de Lomas recibieron ayuda alimentaria desde el inicio de la pandemia

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, se desplegó una jornada de forestación de más de 100 árboles autóctonos de diferentes especies como guarán, jacarandá, ceibo, aguaribay, sauce criollo y abutilón mesopotámico.

"La plaza quedó muy linda y ahora dan más ganas de venir a pasar las tardes con la familia. Es importante que todos cooperemos para que siempre esté en buen estado", expresó María Coronel, vecina del barrio.

RECUPERACIÓN Y ERRADICACIÓN. La erradicación de basurales forman parte de las acciones que realiza el Municipio con el objetivo de mantener limpias las calles y disminuir la contaminación. En la esquina de Falucho con Lisandro de la Torre, se desarrolló un operativo junto a Medio Ambiente que sirvió para recuperar un espacio lindante al arroyo en el que se arrojaba basura.

Leé también:  Lomas recibió nuevo apoyo financiero para combatir el Coronavirus

"Era un basural crónica que estaba dsde hace tiempo y pudimos eliminarlo con limpieza, pintura y colocación de carteles. También erradicamos uno bastante grande en el Barrio Odisa, sobre Barbieri y Vernet, donde tuvimos que rellenar un pozo con escombros y fresado para taparlo", contó Erneta, quien agregó: "Este mes realizamos más de 20 de operativos de limpieza, barrido, desmalezado, desobstrucción de sumideros y zanjeo".

Y junto con Acumar, se limpió nuevamente el basural crónico de la calle Luis Viale, entre Champalagne y Arroyo Del Rey.

Erradicaron el basural de la esquina de Falucho con Lisandro de la Torre.