Incluye primeras y segundas marcas de pañales, gaseosas, lácteos, productos femeninos y de limpieza, entre otros. "Son productos de consumo masivo y representativos de las familias", sostuvieron desde el Gobierno. La medida llegará en primer lugar a las grandes cadenas de supermercados. También lanzarán una App para controlar los precios.
Precios "representativos de las familias", según sostuvieron los funcionarios.

Unos 310 productos son parte del relanzamiento del Programa Precios Cuidados, que el Gobierno presentó. "Algunos productos mantienen e incluso bajan los precios. La reducción es del 8%", sostuvieron. Entrará en funcionamiento la semana próxima.

Incluye primeras y segundas marcas de pañales, gaseosas, lácteos, productos femeninos y de limpieza, entre otros, y conserva 70 productos de la canasta de 500 del macrismo.

"Es un paso más con el objetivo de reordenar la economía", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de Paula Español, secretaria de Comercio Interior.

"El Gobierno anterior nos dejó una trampa. La quita del IVA nos dejó un problema", señaló Kulfas y agregó: "Hemos generado una canasta de consumo con precios razonables, para que se traduzca en mayor consumo y bienestar para las familias".

Los funcionarios lanzaron el Programa: sólo se conservan 70 productos de la iniciativa del macrismo.

La medida será controlada por la Secretaría de Comercio Interior. "Estamos lanzando una aplicación en los celulares con los precios en tiempo real y para tener claridad y generar un sistema de control y seguimiento", agregó.

Por su parte, Español sostuvo: "Vamos a revisar cada tres meses los precios. El Estado vuelve a ser activo con el control. De nada sirve el programa si no monitoreamos que se cumpla".

Leé también:  Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses cayeron dos puntos

"Son productos de consumo masivo y representativos de las familias. Empezamos con las grandes cadenas de supermercados y en una semana estará funcionando", añadió.

CUÁLES SON LOS PRODUCTOS. La leche volverá a encontrarse bajo la etiqueta de Armonía, segunda de La Serenísima, y costará $40,25 para el envase de un litro, tanto las descremadas como las enteras.

Entre los productos están el aceite de girasol marca Cada Día, entre otras etiquetas, que costará $121 para la botella de un litro y medio y $75 para la de 900 cc. El arroz, por su parte, costará $43,50 para el paquete de medio kilo marca Gallo, mientras que el Apóstoles, mismo envase, valdrá $64.

Los fideos también están incluidos en el nuevo Precios Cuidados. Habrá con y sin gluten. Se podrán encontrar desde $33 para la marca canale de medio kilo, hasta $108 para los Matarazzo libres aptos para los celíacos

La harina formará parte del listado en diferentes formatos bajo la etiqueta de Morixe. El paquete de un kilo estará entre $33 y $52 dependiendo del tipo que se adquiera.

La gaseosa marca Coca Cola estará dentro del listado bajo dos formatos: la de un litro y cuarto se podrá conseguir por $82 pero también habrá marca Cunnington, en diferentes sabores, por $58.

Leé también:  Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses cayeron dos puntos

Dentro del universo comestible habrá, también, agua, cerveza, dulce de leche, vinos, yogurt, yerba, ($193 para el kilo de Rosamonte) huevos, leche en polvo y larga vida, pan lactal y rallado, galletitas, postres instantáneos, frutas, verduras, salchichas, sal fina, tapas de empanada, golosinas y pascualina, queso cremoso, de máquina y untable. Éste último podrá comprarse por $110 bajo la marca Milkaut de 290 gramos, en su versión light y entera.

También se incluyó el papel higiénico, que valdrá $112 para los doble hoja marca Sweety de 30 metros y $90 para los Elite de 20 metros, ambos por cuatro unidades. En las góndolas se podrá encontrar la pasta dental para adultos y niños por $79 la Odol de 90 gramos.

En el listado figuran los preservativos ultra finos Tulipán de seis unidades por $160, así como tampones tamaño medio, paquete de 16, marca Íntima por $99; toallas femeninas Ladysoft (por 8) a $49, Siempre Libre por $67, entre otras tantas.

La incorporación de los pañales tendrá los descartables Pampers talles G y M por 46 y 54 unidades, respectivamente, se conseguirán por $650 y los talle P, de 30, por $360, entre otras opciones.

En el rubro de higiene personal también habrá desodorantes, jabones, pañuelos, shampoo, acondicionador, algodón. Finalmente, se encontrarán productos de limpieza, como detergentes, lavandina (Ayudín por $27,50 en su versión de un litro), limpiador de baño, pisos y vidrios.