Distintas asociaciones de panaderos de la Provincia de Buenos Aires regalan unos 5 mil kilos de pan para protestar por la fuerte suba del precio de la bolsa de harina.

Reparten 5 mil kilos de pan.

“En enero de 2018, la bolsa de harina de 50 kilos costaba $270, es decir que las 100 bolsas daban un total de $27 mil. Necesitábamos vender 525 kilos de pan para poder cubrir ese gasto. En junio, esa misma bolsa cuesta $800”, aseguran los panaderos.

“Aumentó un 30% nuestra principal materia prima, lo cual hizo que, junto a los tarifazos y la baja del consumo, muchas familias bajaran persianas y quedaran en la calle”, denunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos del Oeste.

Esta no es la primera vez que los comerciantes toman esta medida, ya que el pasado 25 de abril hicieron la misma protesta.

Sin embargo, según los panaderos, después de aquel reclamo nada cambió, por lo que ahora finalmente sí esperan una resolución inmediata al tiempo que advierte que el aumento de las materias primas va seguir aumentando el precio del pan que en la Ciudad de Buenos Aires y en muchas localidades del Conurbano bonaerense el precio del kilo se ubica en los $60 y podría dispararse a $80 o $90.