Se consolidaron como entidades de bien público.
participaron referentes y autoridades locales.

Con un acto en el Club Olimpia, el Municipio de Lomas distinguió a instituciones que se consolidaron como Entidades de Bien Público. Esto les permite estar contempladas en un marco legal y acceder a beneficios.

Los clubes La Soledad, Santa Catalina 3, Laprida y 30 de Agosto; las asociaciones Un Granito de Arena, El Nuevo Paredón, Edfel Lomas, Lamadrid y Los Halcones; los centros culturales Sonrisas en el Alma y Divino Niño Jesús; y las entidades Pequeños Gigantes, El Nuevo Amparo de los Niños, Petete y La Tucu, merendero Los Carlitos, El Patio de la Abuela y Todos por los Chicos del Néstor Kirchner participaron del encuentro en el espacio ubicado sobre la calle Saavedra al 600.

Leé también:  Lomas: comenzaron las clases deportivas virtuales

“Fue una jornada de reconocimiento y emoción junto a aquellos que eligen vivir, hacer y transformar cada barrio trabajando en equipo”, expresó la directora de Relaciones Institucionales, Marina Lesci. A través de reuniones impulsadas por el área, se les facilita la gestión a instituciones que adeudan la presentación de documentación para ponerse al día. Se trata de un trámite ágil y sin costo en el que deben completar el estatuto, libros y acta constitutiva, por eso el objetivo es que puedan llenar estos formularios sin necesidad de recurrir a contadores, abogados ni gestores privados.

“Una vez que sale la resolución, se les da un número de legajo y a partir de allí anualmente deben presentar un resumen de su actividad e informar si hubo cambio de autoridades. Como por única vez las firmas de todos los miembros de la comisión directiva debe estar certificada, nosotros les ofrecemos ir a la institución para que no tengan que acercarse a la oficina”, destacó Lesci.

Leé también:  Lomas: comenzaron las clases deportivas virtuales

El trámite les brinda la posibilidad de acceder a subsidios y eximiciones de impuestos municipales. El acto también contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Inclusión Deporiva, Manuel Cordero; la directora de Deporte Social, Rocío Caballero; y la concejala y diputada nacional electa, Daniela Vilar.