Hay más de 60 establecimientos educativos de distintos barrios que sufren inconvenientes y varios tuvieron que suspender las clases. Desde el Municipio exigen al Gobierno que cumpla con las obras y los fondos que estaban pactados desde enero.

En pleno invierno y luego de una semana que tuvo las temperaturas más frías en lo que va del año, en los distintos barrios de Lomas hay más de 60 escuelas que sufren la falta de gas. Desde el Municipio continúan los reclamos a Provincia para que cumpla con las obras y los fondos presupuestarios que estaban pactados desde el verano.

En lo que va del año, el Municipio de Lomas trabajó en el mantenimiento de las escuelas y realizó obras de gas en 32 escuelas de distintos niveles.
En lo que va del año, el Municipio de Lomas trabajó en el mantenimiento de las escuelas y realizó obras de gas en 32 escuelas de distintos niveles.

“Los docentes están poniendo todo su esfuerzo para sostener un sistema educativo quebrado a lo largo de la provincia de Buenos Aires, donde nuestros estudiantes tienen frío en las escuelas por la falta de obras y planificación por parte del Gobierno desde hace casi cuatro años”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Lomas: alumnos destacados de Lamadrid y Albertina recibieron bicicletas

Según un relevamiento de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) -conformada por inspectores de educación, sindicatos, representantes del Municipio y del Consejo Escolar- hay más de 47 mil alumnos afectados que asisten a unas 500 aulas.

"Los docentes están poniendo todo su esfuerzo para sostener un sistema educativo quebrado a lo largo de la provincia de Buenos Aires”, dijo martín.

La falta del suministro no permite que los salones estén calefaccionados e impide el funcionamiento de las cocinas y, por ende, la provisión de alimentos y bebidas calientes.

Desde la seccional local de Suteba informaron que unos 20 establecimientos suspendieron las clases durante la semana pasada y otros tuvieron que reducir sus actividades. Mientras que hay casos como los de la Primaria Nº4 y la Secundaria Nº45, de Llavallol, que debieron cancelar turnos por pérdidas de gas.

Leé también:  Les entregaron 2 mil bicicletas a estudiantes destacados de Lomas

El dinero que iba a mandar la Provincia estaba pautado para enero y se estima que si el Municipio no hubiera realizado obras por su cuenta, habría más de 100 escuelas sufriendo la falta de gas.

La falta del suministro no permite que los salones estén calefaccionados e impide el funcionamiento de las cocinas.

Por otro lado, hay escuelas que fueron presentando inconvenientes y hoy requieren de una inversión aproximada de entre $150 mil y $500 mil, dependiendo del tamaño del edificio y lo que hay que arreglar.

la técnica Nº5 es una de las escuelas que tuvo una obra de gas.
la técnica Nº5 es una de las escuelas que tuvo una obra de gas.

En lo que va del año, el Municipio de Lomas está haciendo obras de gas en 12 primarias, 12 secundarias, cuatro jardines, dos técnicas, un Centro Educativo Complementario (CEC) y un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD). También se desarrollaron trabajos para solucionar inconvenientes con el sistema eléctrico.

Leé también:  Las escuelas de Lomas unidas por la donación voluntaria de sangre

Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, General Pueyrredón, San Miguel, Vicente López, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Vicente son otros de los distritos de la Provincia que están teniendo inconvenientes con el servicio de gas en las escuelas. Este jueves, a las 12, trabajadores nucleados en gremios como Suteba, Ctera y CTA se movilizarán a la Casa de la Provincia para denunciar la falta de calefacción y obras de infraestructura.