Gracias al área de Salud local se llevó adelante la iniciativa en la que participaron alrededor de 15 familiares de personas que dependen de un dispositivo para respirar.
participaron alrededor de 15 personas en la sede de Lomas.
participaron alrededor de 15 personas en la sede de Lomas.

Un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) especializado se realizó en la sede de la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) ubicada en Lomas del cual participaron alrededor de 15 personas.

"Capacitamos a las familias de electrodependientes sobre el manejo de la traqueo, el uso correcto del resucitador-manual a través de la ventilación con presión positiva, y la aspiración traqueal", dijo Mauro Stefanini, presidente de la Aaded.

Gracias a Salud Lomas se pudo llevar adelante la iniciativa en la que también se capacitó para saber cómo actuar frente a una obstrucción de la vía aérea (sólida o líquida), y cómo realizar masajes cardíacos con compresión toráxica, entre otras cosas.

Leé también:  Cientos de vecinos visitaron el hospital inflable de la Grigera

"La idea es que puedan hacer las prácticas en nuestra sede y que se puedan sacar todas las dudas porque son personas que viven con pacientes de riesgo, que dependen de aparatología para respirar", destacó Stefanini.

Según comentaron desde la entidad ubicada en Corrientes 678 entre Ramón Falcón y Molina Arrotea, Lomas de Zamora, la idea es que cada uno o dos meses la sede pueda contar con estas capacitaciones "que permiten a los familiares de electrodependientes tener una herramienta más para accionar ante una situación indeseada".

Para más información entrar en Facebook/Asoc. Arg. de Electrodependientes.