La Unión | REGIÓN

Reacondicionan el Hospital Burgwardt de Longchamps ante el avance del Coronavirus

ERA UN PEDIDO HISTÓRICO DE LOS VECINOS DE LA ZONA. En el centro de salud ya comenzaron las obras en casi todos los sectores del edificio. Buscan sumar camas y reforzar la atención ante la propagación de la pandemia.

Desde hace años los vecinos de Longchamps venían insistiendo para que el Municipio o el gobierno de la provincia ayuden a recuperar el Hospital Emilio Burgwardt. Y al parecer, en medio de la pandemia, ese reclamo finalmente encontró respuesta: comenzaron las obras para acondicionar el edificio e instalar camas para hacer frente al avance del coronavirus.

En el centro de salud, ubicado en la calle Rivadavia 1256, se están realizando todo tipo de tareas en las tres plantas para dejar a punto las áreas de terapia intensiva, las salas de internación, los quirófanos, consultorios y el sector de nursery. "Se está trabajando a contrarreloj para reforzar el sistema de salud a nivel local", explicaron desde la Comuna.

Según pudo saber el diario La Unión, la institución cuenta con respiradores y tubos de oxígeno, pero podrían sumar más para atender la demanda de los pacientes.

La noticia causó gran sorpresa entre los vecinos de la zona que celebraron la decisión.

En el grupo de Facebook "Recuperemos el Hospital Emilio Burgwardt" los más involucrados en la causa festejaron: "¡Dará servicio durante la pandemia, nuestro querido Hospital Vecinal! Los vecinos queremos que vuelva a funcionar".

Desde hace algunas semanas, cuando el Gobierno nacional dispuso la puesta en marcha de los protocolos de emergencia para preparar el sistema de salud para la emergencia, las autoridades de Almirante Brown se pusieron a realizar un relevamiento de todas las instituciones que podrían adaptarse para mejorar la red de atención, y ahí surgió la posibilidad de recuperar y refuncionalizar el Hospital Vecinal Emilio Burgwardt.

Tras una reunión entre los funcionarios y los directivos del centro de salud, inmediatamente se pusieron en marcha las obras. Según estiman podrían estar listas en algunas semanas, cuando las autoridades del Ministerio de Salud esperan que llegue el pico de contagios.

Temas Relacionados