El juez de Dolores desestimó la presentación del fiscal y señaló que «no ha habido ni hay animosidad alguna» en su investigación. La puja continuará en los Tribunales superiores.
Stornelli había argumentado que el juez había perdido toda parcialidad.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó la recusación en su contra que presentó Carlos Stornelli en el marco de la causa en la que se investiga al fiscal por presunta extorsión a un empresario para no ser incluido en el expediente surgido a partir del cuaderno de las coimas del chofer Oscar Centeno.

Stornelli había alegado en su presentación que el juez perdió la objetividad, que lo involucró de manera “insólita” en la causa y que el proceso es manejado “de manera discrecional”. Sin embargo, todos estos planteos fueron rechazados “in limine”.

Leé también:  El fiscal Bidone declaró que compartió información con D'Alessio porque creyó que era de la AFI

“No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Stornelli, se ha actuado a su respecto con el extremo resguardo que impone su función como fiscal. Sólo se lo ha convocado a indagatoria sobre la base de la plataforma fáctica delimitada por el Ministerio Público Fiscal en sus sendos requerimientos instructorios y una vez que se entendió que se encontraba reunido el estado de sospecha exigido por el art. 294 del código de rito”, dice  la resolución textual.

Stornelli es investigado por Ramos Padilla en la causa por una presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, ejecutada por el falso abogado Marcelo D’Alessio quien ahora se encuentra detenido.

Leé también:  Stornelli recusó al juez Ramos Padilla y planteó la nulidad de la causa

El fiscal denunció a D’Alessio pese a que se le conocen varios vínculos entre sí. Mientras tanto, Stornelli acumula seis imputaciones entre las que se cuentan ordenar investigaciones paralelas y realizar cámaras ocultas con fines extorsivos, entre otros cargos.

Luego de la decisión de Ramos Padilla, ahora Stornelli podrá apelar la decisión ante la Cámara Federal de Mar del Plata que además deberá revisar el planteo de nulidad de toda la causa interpuesto por el fiscal del caso cuadernos.