Este joven músico, graduado en la prestigiosa Berklee, le cuenta a La Unión cómo es vivir en esa populosa ciudad en tiempos de Coronavirus y también como por la pandemia se truncaron varios proyectos profesionales y surgieron otros.
ES GUITARRISTA, COMPOSITOR, ARREGLADOR Y PRODUCTOR.
ES GUITARRISTA, COMPOSITOR, ARREGLADOR Y PRODUCTOR.

Ramiro Marziani, un joven guitarrista, compositor, arreglador, director y productor argentino, está radicado actualmente en Nueva York, desde donde cuenta sus vivencias frente a la pandemia de Coronavirus que sobrevuela el mundo y que castiga duramente a esa ciudad.

Nacido en la Patagonia y mendocino por adopción, a sus 25 años se gana la vida como músico profesional, luego de haberse graduado en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston.

“Estoy radicado en Nueva York, donde me dedico a lo que es performance en vivo en el ámbito del jazz y música latinoamericana y también viajó por el mundo, tocando para audiencias de todo tipo. Además de esto, compongo música para medios audiovisuales y soy docente de guitarra, piano, bajo y ukelele”, le cuenta a La Unión desde los Estados Unidos.

Al igual que buena parte del mundo, las actividades artísticas quedaron en punto muerto en la pupolosa Nueva York y en los grandes festivales internacionales.

NACIÓ EN LA PATAGONIA Y SE CRIÓ EN MENDOZA.
NACIÓ EN LA PATAGONIA Y SE CRIÓ EN MENDOZA.

“Desde que comenzó la pandemia, la industria del entretenimiento en vivo se frenó por completo. Todo lo que es irse de gira, tocar en vivo y dar clases privadas se canceló sin fecha exacta de reanudación. Esto nos dejó a los músicos como yo, en búsqueda de nuevos formatos para nuestro arte y para poder recuperar lo que se perdió financieramente en todos los meses a futuro que ya estaban ´agendados’”, explica.

Leé también:  La Plaza Online presenta "Actores y actrices cantando desde sus casas"

Entre otros planes, Ramiro en marzo iba a estar en Austin, Texas, para tocar en el famoso festival SXSW, que se canceló. Mientras que junio tenía en agenda subirse al escenario del festival del Festival Glastonbury Festival, en Inglaterra, que también quedó cancelado.

“Por el momento tengo una gran plataforma online para dar clases privada que ofrezco a cualquier parte del mundo, y de a poco estoy recibiendo más estudiantes. El mes pasado paseaba una perra por el Central Park en un Nueva York vacío, y aproveché para hacer un compilado de fotos con música original”, acota.

Las cosas se complicaron para este músico argentino, que cuenta con su “Visa de Artista”, al quedar excluidos del “estímulo económico” de 2 billones de dólares que distribuyó el gobierno estadunidense, al no ser “ciudadano”.

Este artista tiene una plataforma on line para dar clases a distancia a alumnos de cualquier punto del Planeta.

“Acá seguimos luchando como todo el mundo para seguir mi carrera de artista fuera de casa, Argentina”, cierra Ramiro.

DICTA CLASES A DISTANCIA DESDE SU PLATAFORMA.
DICTA CLASES A DISTANCIA DESDE SU PLATAFORMA.

EN PRIMERA PERSONA. “Nueva York es el centro del mundo financiero y en muchos sentidos, también artístico. Yo vivo acá desde septiembre del 2019, cuando nos mudamos con otros amigos y colegas músicos para continuar nuestra carrera. En Nueva York me dedicó a tocar en vivo, enseñar, componer y también soy músico de gira, viajando por el mundo y todo Estados Unidos varias veces al año”, cuenta Ramiro.

Leé también:  El trío Tres Almas comparte sus canciones en las redes sociales

También describe parte del día a día que vive en esa ciudad en los tiempos de Coronavirus que toca vivir y las diferencias con Argentina.

“Nos encontramos en un presente complicado, viviendo en una ciudad que se podría decir ya representa el centro global de la pandemia. Cómo músico, esta realidad me ha obligado a cambiar todo mi enfoque a lo que son Clases Online y grabaciones y composiciones desde mi habitación, hacia el mundo. Nueva York en las noticias aparenta ser casi apocalíptica, pero el que vive aquí observa otra realidad. Si bien para el standard neoyorquino la ciudad está vacía…todavía se ve gente agrupada en lugares como ‘McCarren Park’  en Brooklyn y demás. La gente se comporta bastante tranquila, teniendo en cuenta que a esta altura, Europa ya estaba cerrada y desplegaba otra perspectiva. La cuarentena en Argentina parece ser más estricta que aquí, con una cantidad de infectados y afectado muchísimo menor”, cierra.

MÁS INFO. Clases on line en:  https://www.marzianimusic.com/contact

seguilo en IG: @marzianimusic

UN VIDEO DE RAMIRO TOCANDO CON LA ARTISTA HAWAIIANA TAIMANE: