La "Academia", que viene de caer ante San Lorenzo, debe ganar para recuperarse del golpe ante el campeón cuando juegue ante el "Matador" a las 21.30.

racing tigre
Racing Club, que viene de una caída en el clásico ante San Lorenzo, recibirá hoy a Tigre con el objetivo de volver a la senda del triunfo y no perderle pisada al puntero Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Final 2014.

El encuentro se desarrollará desde las 21:30, en el estadio "Juan Domingo Perón" (TV Pública) y será dirigido por el arbitro Mauro Vigliano.
El equipo de Reinaldo "Mostaza" Merlo suma 3 unidades, producto de la goleada 3-0 ante Colón de Santa Fe en la primera fecha y de la derrota ante San Lorenzo en la jornada pasada, en condición de visitante.

En relación a la caída ante el último campeón, Merlo podría ordenar el ingreso de Francisco Cerro desde el inicio para ocupar un lugar en la zona de la defensa o del mediocampo.

El ex volante de Vélez Sarsfield hizo su debut en Racing el último sábado como lateral derecho, en lugar de José Luis Gómez (había sufrido un traumatismo facial), y justamente, ante Tigre, podría reemplazar al joven defensor a pesar que se encuentra recuperado de su dolencia.

No obstante, Cerro también es tenido en cuenta por el entrenador albiceleste para desempeñarse en la zona de la mitad de la cancha, donde podría ocupar el lugar de Gastón Campi, de flojo desempeño en el último partido.

Otra de las variantes que maneja Merlo, último DT campeón con Racing en el torneo Apertura 2001, es la probable inclusión en el ataque del juvenil Luciano Vietto.

Sin embargo, el jugador, de 20 años, corre con cierta desventaja porque en su lugar se encuentran Gabriel Hauche y Valentin Viola, quienes no han desentonado en el ataque "académico".

Por su parte, el conjunto conducido por Fabián Alegre cuenta con dos unidades, tras haber empatado en la dos primeras jornadas (0-0 ante Vélez Sarsfield y Olimpo de Bahia Blanca).

A pesar de los dos empates consecutivos sin goles a favor, el entrenador no realizaría ninguna variante para visitar a "La Academia".

El equipo de Victoria necesita conseguir un triunfo de manera imperiosa para poder alejarse de la zona baja de los promedios: cuenta con 1,278 puntos y se encuentra sólo tres lugares por encima de Colón de Santa Fe (1,186), último equipo que ocupa un puesto de descenso.

El historial entre ambos equipos muestra una clara supremacía del conjunto de Avellaneda: de 57 partidos, Racing se impuso en 29 oportunidades, Tigre en 16, mientras que terminaron igualados 12 veces.