Francisco es Instructor en la Asociación Taekwondo Sur de Lomas de Zamora y prepara a sus alumnos para el Mundial de Tecnópolis. Viene de una familia dedicada al deporte, siguiendo los pasos de su padre Manuel.

Francisco Quintana recibió el premio Orgullo de Ser de Lomas.

Francisco Quintana preside la Asociación Taekwondo Sur de Lomas de Zamora, que funciona en la Sede Social del Club Atlético Los Andes.

Formado en una familia vinculada al deporte de las artes marciales, fue incursionando a los cuatro años de la mano de su padre Manuel, hasta recibirse de cinturón negro y hoy ser instructor de la disciplina.

Además, desde el próximo 31 de julio al 5 de agosto será el coach de siete alumnos que competirán en el Mundial de Argentina, en Tecnópolis.

“A los cuatro años acompañaba a papá y a la vez entrenaba. El Taekwondo crió a la familia Quintana y como siempre decimos llevamos adelante los valores del deporte y sus cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Tuve una carrera larga y muy buena, en la que fui campeón mundial por equipos en Inglaterra 2009”, resaltó Francisco.

Leé también:  Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual

Continuando con sus primeros pasos, Quintana agregó: “Tuve la suerte de poder ir quemando etapas, las más lindas de mi vida. Y después, siempre abocado a las dos cosas que me apasionan, competir y dar clases. A los 11 años rendí para cinturón negro”.

Y agregó: “Arranqué como instructor a la vez que me pagaba el profesorado de Educación Física y me fui perfeccionando para dar clases de alto rendimiento”.

Ahora viene en Mundial.

El Taekwondo es una parte importante de su vida, a pesar de que ha practicado otros deportes. Pero en este, en especial, encontró algo que lo diferencia de los demás. Y lo explica: “El tema de los valores es lo que más rescato. El deportista, tiene que aprender a perder en su carrera. Tiene que tener los pies sobre la tierra cuando se va en busca de otras conquistas”.

Hace unos días, Francisco fue distinguido con el premio Orgullo de Ser de Lomas, algo que sinceramente no esperaba.

“Arranqué como instructor a la vez que me pagaba el profesorado de Educación Física y me fui perfeccionando para dar clases de alto rendimiento”.

“En verdad me sorprendió. La Municipalidad siempre nos dio una mano a través de Guillermo Viñuales (jefe de Gabinete), y Martín Insaurralde (intendente), pero no fue un premio a esa relación, sino que tiene que ver más con la enseñanza y los deportivo. Lo recibí con mucha emoción. Siempre es lindo ser homenajeado. La sorpresa fue satisfactoria, porque tiene que ver con el deporte y lo que uno hace día a día”, afirmó Quintana.

Leé también:  Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual

El próximo objetivo de la Asociación es el Mundial a realizarse en Tecnópolis. “Ya estamos cerca de la fecha. Nos estamos dedicando de lleno todos los días de la semana, a veces en doble turno. Los chicos están sacrificando cosas importantes como la familia, novios, novias y tiempo de estudio para llegar en óptimas condiciones”, reconoció Quintana.

Los clasificados al Mundial, con Francisco como coach, son: Ayelén Almada (Lucha, hasta 50kg., Adulta); Miguel Ávalos (Lucha, hasta 76 kg., Senior); Gala Alarcón (Lucha, hasta 65kg., Juvenil); Luca Quercia (Lucha, hasta 50 kg., Pre-Juvenil); Tomás Benardoni (Lucha, hasta 35 kg., Pre-Juvenil); Nicolás Leyes (Más de 70kg., Pre-Juvenil) y Santiago Ugolini (Hasta 60kg. Pre-Juvenil).